La educación inclusiva y la integración social de los educandos con habilidades especiales en la IEP "Horacio Patiño Cruzatti" del distrito de Surco

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación de la educación inclusiva en la integración social de los educandos con Habilidades Especiales. Para este fin, se encuestaron a 124 alumnos, ambos, provenientes de la Educación Básica Regular. El tipo de estudio es correlación y se aplicó un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peláez Melendez, Carmen Bernandina, Ordinola Hernandez, Rosario del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149751
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación inclusiva
Integración social
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la relación de la educación inclusiva en la integración social de los educandos con Habilidades Especiales. Para este fin, se encuestaron a 124 alumnos, ambos, provenientes de la Educación Básica Regular. El tipo de estudio es correlación y se aplicó un diseño correlacional y transversal. Mediante la Prueba de Bondad de Ajuste Chi Cuadrada de Pearson. El estudio deja establecido que existe relación de la educación inclusiva en la integración de los educandos con habilidades especiales de la Institución Educativa Particular Horacio Patiño Cruzatti del distrito de Surco. Del mismo modo existe una percepción favorable entre los estudiantes por la educación inclusiva y la integración social de los educandos con habilidades especiales, siendo en promedio 35%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).