La educación inclusiva y la integración social de los educandos con habilidades especiales en la IEP "Horacio Patiño Cruzatti" del distrito de Surco
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la relación de la educación inclusiva en la integración social de los educandos con Habilidades Especiales. Para este fin, se encuestaron a 124 alumnos, ambos, provenientes de la Educación Básica Regular. El tipo de estudio es correlación y se aplicó un dis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149751 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación inclusiva Integración social Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación busca determinar la relación de la educación inclusiva en la integración social de los educandos con Habilidades Especiales. Para este fin, se encuestaron a 124 alumnos, ambos, provenientes de la Educación Básica Regular. El tipo de estudio es correlación y se aplicó un diseño correlacional y transversal. Mediante la Prueba de Bondad de Ajuste Chi Cuadrada de Pearson. El estudio deja establecido que existe relación de la educación inclusiva en la integración de los educandos con habilidades especiales de la Institución Educativa Particular Horacio Patiño Cruzatti del distrito de Surco. Del mismo modo existe una percepción favorable entre los estudiantes por la educación inclusiva y la integración social de los educandos con habilidades especiales, siendo en promedio 35%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).