Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Lima, 2012

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El trabajo de investigación es descriptivo y correlacio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chire Murillo, Epifanio Teófilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117757
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Hábitos de estudio
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El trabajo de investigación es descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes al segundo año, con una edad promedio de 24 años. El instrumento “Inventario de Hábitos de Estudio”, de Luis A. Vicuña (1985 revisado 2005) se aplicó a la muestra examinada y para la variable rendimiento académico, se consideró el promedio de las evaluaciones de las asignaturas de Química Orgánica I y Anatomía Humana, en el periodo académico 2012 – I. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran que el mayor porcentaje de los estudiantes (39%) se ubica en la categoría tendencia positiva de Hábitos de Estudio. Con respecto al Rendimiento Académico en las asignaturas de Química Orgánica I y Anatomía Humana, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en el nivel bueno, con un 48%. Se encontró que existe una correlación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico (Coeficiente de correlación de Spearman = 0,859).
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