El desarrollo del pensamiento crítico por medio del aprendizaje basado en problemas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima 2017
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo del Pensamiento Crítico y el Aprendizaje Basado en Problemas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el método utilizado es el Dotuc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo del Pensamiento Crítico y el Aprendizaje Basado en Problemas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el método utilizado es el Dotuctivo Hipotético y correlacional. Diseño ya que establece la relación entre dos variables. El resultado es que los maestros conocen la materia y que están dispuestos a usarlos y aceptar el cambio en sus metodologías de enseñanza. Se presenta como una conclusión de que la didáctica del pensamiento crítico requiere un aprendizaje activo para la construcción de un buen conocimiento. Para que el estudiante aprenda un concepto, primero es necesario internalizarlo, para luego aplicarlo y observar el valor del concepto adquirido. También requiere una evaluación constante de su trabajo, una autoevaluación como parte integral. Finalmente, se sugiere establecer un programa de capacitación continua con profesores de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas para la implementación del desarrollo del Pensamiento Crítico a través del aprendizaje basado en problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).