Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa N°20190, San Vicente de Cañete, Lima 2021. La metodolog...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Rivera, Ronald Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa N°20190, San Vicente de Cañete, Lima 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo, explicativo-causal, paradigma positivista, corte transversal, tipo básico. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple, la muestra fue 238 padres, se empleó encuestas cuyos instrumentos se realizó por cuestionarios de 22 ítems por variable, cuya validación se dio por el juicio de expertos, la confiabilidad se logró mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.975 y 0.960 para la variable calidad de servicio y satisfacción, respectivamente. La información recabada se obtuvo por medios informáticos. Según los datos estadísticos, la calidad de servicio tuvo un nivel adecuado con 60.9%, mientras que la satisfacción presentó un nivel poco satisfecho con 41.6%. En mención a la prueba logística ordinal, la calidad de servicio incidió en un 50.5% en la satisfacción de los padres de familia, según el resultado del índice de Nagelkerke. Los resultados entre las variables indicaron que, existe relación significativa (Sig.=0,000). Concluyendo que la calidad de servicio y sus dimensiones incidieron en la satisfacción de los padres de familia.
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