Gestión de abastecimiento y nivel de satisfacción de los padres de familia respecto al Programa nacional de alimentación escolar Qali Warma. Ancash, 2022.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de abastecimiento y nivel de satisfacción de los padres de familia respecto al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Ancash, 2022. Metodológicamente el estudio se consideró como no experimental, siguió el enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pazos Cribillero, Yesabella Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abastecimiento
Calidad
Comunicación
Seguridad en el servicio y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de abastecimiento y nivel de satisfacción de los padres de familia respecto al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Ancash, 2022. Metodológicamente el estudio se consideró como no experimental, siguió el enfoque cuantitativo y su diseño fue correlacional. Conforme al muestreo no probabilístico se consideró a 438 padres de familia de los usuarios del Programa Qali Warma. Por parte de la investigadora se generó dos cuestionarios de 20 items para medir ambas variables, estos fueron respaldados por expertos, su confiabilidad fue alta tras una prueba piloto, con coeficientes de Alfa de Cronbach de 0,944 en el cuestionario gestión de abastecimiento y 0,939 en el cuestionario nivel de satisfacción de los padres de familia. Los resultados revelaron que se impone el nivel regular, el 66,9 % de los padres de los usuarios del Programa Qali Warma en el plantel educativo, también es predominante el nivel regular en la satisfacción del 70,8 % de los mismos encuestados. En conclusión, Existe relación directa y significativa entre la gestión del abastecimiento y la satisfacción de usuarios (0.541 conforme al Coeficiente “Rho” de Spearman), dicho valor es muy significativo, es decir, si las puntuaciones de alguna variable aumentasen o disminuyeran, entonces lo mismo ocurrirá con las de la otra variable, se afirma así porque la Sig. fue de 0,000, ello cumple la premisa necesaria de p < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).