Calidad del servicio del Programa Qali Warma y satisfacción del usuario en los comités de alimentación escolar de Piura, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) Piura y la satisfacción del usuario en los Comités de Alimentación Escolar (CAEs) Piura, 2021. Para ello se planteó una metodología de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Simbala, Tatiana Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Programa Qali Warma (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) Piura y la satisfacción del usuario en los Comités de Alimentación Escolar (CAEs) Piura, 2021. Para ello se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La población de estudio se conformó de la totalidad de miembros de los CAEs en un número de 400 miembros y se trabajó una muestra no probabilística e intencional de un tamaño de 80 miembros. Se empleó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se emplearon 2 cuestionarios diseñados para cada variable en estudio. Los resultados mostraron que el 93.8% de miembros de los CAEs de Piura perciben una calidad de servicio buena por parte del PNAEQW Piura, mientras que un 6.3% la perciben como regular. Por otro lado, el 90.0% de miembros de los CAEs perciben una buena satisfacción, mientras que el 10.0% perciben una regular satisfacción. En la comprobación de hipótesis mediante Rho de Spearman se obtuvo una significancia (p) menor a 0.05, indicando que existe relación entre la calidad del servicio del PNAEQW y la satisfacción del usuario en los CAEs de Piura – 2021 y el grado de correlación fue de 0,602; lo que indica que la correlación es positiva moderada. Se concluye que la calidad del servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario.
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