Calidad del servicio del Programa Qali Warma y satisfacción del usuario en los comités de alimentación escolar de Piura, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) Piura y la satisfacción del usuario en los Comités de Alimentación Escolar (CAEs) Piura, 2021. Para ello se planteó una metodología de enfo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) Piura y la satisfacción del usuario en los Comités de Alimentación Escolar (CAEs) Piura, 2021. Para ello se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La población de estudio se conformó de la totalidad de miembros de los CAEs en un número de 400 miembros y se trabajó una muestra no probabilística e intencional de un tamaño de 80 miembros. Se empleó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se emplearon 2 cuestionarios diseñados para cada variable en estudio. Los resultados mostraron que el 93.8% de miembros de los CAEs de Piura perciben una calidad de servicio buena por parte del PNAEQW Piura, mientras que un 6.3% la perciben como regular. Por otro lado, el 90.0% de miembros de los CAEs perciben una buena satisfacción, mientras que el 10.0% perciben una regular satisfacción. En la comprobación de hipótesis mediante Rho de Spearman se obtuvo una significancia (p) menor a 0.05, indicando que existe relación entre la calidad del servicio del PNAEQW y la satisfacción del usuario en los CAEs de Piura – 2021 y el grado de correlación fue de 0,602; lo que indica que la correlación es positiva moderada. Se concluye que la calidad del servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario. |
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Los resultados mostraron que el 93.8% de miembros de los CAEs de Piura perciben una calidad de servicio buena por parte del PNAEQW Piura, mientras que un 6.3% la perciben como regular. Por otro lado, el 90.0% de miembros de los CAEs perciben una buena satisfacción, mientras que el 10.0% perciben una regular satisfacción. En la comprobación de hipótesis mediante Rho de Spearman se obtuvo una significancia (p) menor a 0.05, indicando que existe relación entre la calidad del servicio del PNAEQW y la satisfacción del usuario en los CAEs de Piura – 2021 y el grado de correlación fue de 0,602; lo que indica que la correlación es positiva moderada. Se concluye que la calidad del servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clientePrograma Qali Warma (Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio del Programa Qali Warma y satisfacción del usuario en los comités de alimentación escolar de Piura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10682519https://orcid.org/0000-0003-2374-980X43011796417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaBeraun Beraun, Emil RenatoZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88986/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAraujo_STL-SD.pdf.txtAraujo_STL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88986/4/Araujo_STL-SD.pdf.txt142be62f6180dfaaff8e34b5591622c3MD54Araujo_STL.pdf.txtAraujo_STL.pdf.txtExtracted texttext/plain107675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88986/6/Araujo_STL.pdf.txtf92e960eb2e224fbdc09f8c9e722e6a3MD56THUMBNAILAraujo_STL-SD.pdf.jpgAraujo_STL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88986/5/Araujo_STL-SD.pdf.jpg64d1a1d38617e834cfa02ef23eba1b3eMD55Araujo_STL.pdf.jpgAraujo_STL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88986/7/Araujo_STL.pdf.jpg64d1a1d38617e834cfa02ef23eba1b3eMD57ORIGINALAraujo_STL-SD.pdfAraujo_STL-SD.pdfapplication/pdf4841351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88986/8/Araujo_STL-SD.pdf5c2712661bdca2e8f97ace7882eb22dfMD58Araujo_STL.pdfAraujo_STL.pdfapplication/pdf4038362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88986/9/Araujo_STL.pdf9d1e84afaadd7e8ca4dcf12ff4e9bf1cMD5920.500.12692/88986oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/889862022-07-22 01:55:17.649Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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