Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa N°20190, San Vicente de Cañete, Lima 2021. La metodolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Alimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_44c6c59b19feb15a39bf8b94cf1e7158 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76081 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021 |
title |
Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021 Chávez Rivera, Ronald Eduardo Calidad de servicio Satisfacción del cliente Alimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021 |
title_full |
Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021 |
author |
Chávez Rivera, Ronald Eduardo |
author_facet |
Chávez Rivera, Ronald Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova García, Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Rivera, Ronald Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Alimentación |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Alimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa N°20190, San Vicente de Cañete, Lima 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo, explicativo-causal, paradigma positivista, corte transversal, tipo básico. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple, la muestra fue 238 padres, se empleó encuestas cuyos instrumentos se realizó por cuestionarios de 22 ítems por variable, cuya validación se dio por el juicio de expertos, la confiabilidad se logró mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.975 y 0.960 para la variable calidad de servicio y satisfacción, respectivamente. La información recabada se obtuvo por medios informáticos. Según los datos estadísticos, la calidad de servicio tuvo un nivel adecuado con 60.9%, mientras que la satisfacción presentó un nivel poco satisfecho con 41.6%. En mención a la prueba logística ordinal, la calidad de servicio incidió en un 50.5% en la satisfacción de los padres de familia, según el resultado del índice de Nagelkerke. Los resultados entre las variables indicaron que, existe relación significativa (Sig.=0,000). Concluyendo que la calidad de servicio y sus dimensiones incidieron en la satisfacción de los padres de familia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-18T00:01:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-18T00:01:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76081 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76081 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/4/Ch%c3%a1vez_RRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/6/Ch%c3%a1vez_RRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/5/Ch%c3%a1vez_RRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/7/Ch%c3%a1vez_RRE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/1/Ch%c3%a1vez_RRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/2/Ch%c3%a1vez_RRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f91bc71c948f17d409882c19887f61ad ab9c276197c0d8bee24555b50a806611 e7079109b95c7cd39d6a84ec8d57848d e7079109b95c7cd39d6a84ec8d57848d 42f09db3fc3479cfc09d1d8d82c70c33 fbe909850d05c72261ad686cfbe4b489 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921980575318016 |
spelling |
Córdova García, UlisesChávez Rivera, Ronald Eduardo2021-12-18T00:01:46Z2021-12-18T00:01:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76081El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa N°20190, San Vicente de Cañete, Lima 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo, explicativo-causal, paradigma positivista, corte transversal, tipo básico. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple, la muestra fue 238 padres, se empleó encuestas cuyos instrumentos se realizó por cuestionarios de 22 ítems por variable, cuya validación se dio por el juicio de expertos, la confiabilidad se logró mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.975 y 0.960 para la variable calidad de servicio y satisfacción, respectivamente. La información recabada se obtuvo por medios informáticos. Según los datos estadísticos, la calidad de servicio tuvo un nivel adecuado con 60.9%, mientras que la satisfacción presentó un nivel poco satisfecho con 41.6%. En mención a la prueba logística ordinal, la calidad de servicio incidió en un 50.5% en la satisfacción de los padres de familia, según el resultado del índice de Nagelkerke. Los resultados entre las variables indicaron que, existe relación significativa (Sig.=0,000). Concluyendo que la calidad de servicio y sus dimensiones incidieron en la satisfacción de los padres de familia.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteAlimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública06658910https://orcid.org/0000-0002-0931-783544645537417477Jara Aguirre, Chantal JuanVargas Flores, Rosa LuzCordova Garcia, Uliseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChávez_RRE-SD.pdf.txtChávez_RRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/4/Ch%c3%a1vez_RRE-SD.pdf.txtf91bc71c948f17d409882c19887f61adMD54Chávez_RRE.pdf.txtChávez_RRE.pdf.txtExtracted texttext/plain145546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/6/Ch%c3%a1vez_RRE.pdf.txtab9c276197c0d8bee24555b50a806611MD56THUMBNAILChávez_RRE-SD.pdf.jpgChávez_RRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/5/Ch%c3%a1vez_RRE-SD.pdf.jpge7079109b95c7cd39d6a84ec8d57848dMD55Chávez_RRE.pdf.jpgChávez_RRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/7/Ch%c3%a1vez_RRE.pdf.jpge7079109b95c7cd39d6a84ec8d57848dMD57ORIGINALChávez_RRE-SD.pdfChávez_RRE-SD.pdfapplication/pdf3715956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/1/Ch%c3%a1vez_RRE-SD.pdf42f09db3fc3479cfc09d1d8d82c70c33MD51Chávez_RRE.pdfChávez_RRE.pdfapplication/pdf3755539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/2/Ch%c3%a1vez_RRE.pdffbe909850d05c72261ad686cfbe4b489MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76081/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/76081oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/760812021-12-19 22:06:29.172Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).