Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el proceso de atención de consulta externa y la satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia, Hospital de Huaycán 2019. Material y método: Estudio no experimental, nivel descriptivo y correlacional, de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39716 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales - Servicios de consultas externas Asistencia ambulatoria Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_44b6490c8550fd32613af7dfd89c749f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39716 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019 |
title |
Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019 |
spellingShingle |
Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019 Poccorpachi Navarro, Denis Hospitales - Servicios de consultas externas Asistencia ambulatoria Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019 |
title_full |
Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019 |
title_fullStr |
Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019 |
title_full_unstemmed |
Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019 |
title_sort |
Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019 |
author |
Poccorpachi Navarro, Denis |
author_facet |
Poccorpachi Navarro, Denis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Núñez, Eliana Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poccorpachi Navarro, Denis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - Servicios de consultas externas Asistencia ambulatoria Hospitales - Calidad de los servicios |
topic |
Hospitales - Servicios de consultas externas Asistencia ambulatoria Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el proceso de atención de consulta externa y la satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia, Hospital de Huaycán 2019. Material y método: Estudio no experimental, nivel descriptivo y correlacional, de corte transversal. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, con 50 adolescentes atendidos en consultorios externos de obstetricia. La técnica empleada fue la encuesta y la evidencia se obtuvo a través del primer instrumento elaborado para medir el proceso de atención en donde se consideraron 16 ítems, y el segundo instrumento el SERVQUAL modificado para medir la satisfacción del usuario en donde se consideraron 29 ítems, con un alfa de Crombach para el primero de 0.810 y para el segundo de 0.941. El análisis estadístico se realizó a través de frecuencias y prueba de Rho de Spearman. Resultados: En relación al nivel de correlación entre el proceso de atención de consulta externa y la satisfacción del usuario adolescente se evidenció un Rho de Spearman de 0,553 lo que significa que existe una correlación positiva considerable, siendo en las correlaciones entre proceso de atención y la dimensiones elementos tangibles y fiabilidad una correlación positiva media, y una correlación positiva considerable entre el proceso de atención y las dimensiones capacidad resolutiva, seguridad y empatía. Conclusión: Existe relación directa y considerable entre el proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia del Hospital de Huaycán 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T17:51:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T17:51:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39716 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39716 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39716/1/Poccorpachi_ND.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39716/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39716/3/Poccorpachi_ND.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39716/4/Poccorpachi_ND.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26795d50b277c585870160de0a705075 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fbf74a91b52dd1603930fbbb462b339b 1b9331d647eef4f1567d5e4b3a3d73d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922528853688320 |
spelling |
Castañeda Núñez, Eliana SoledadPoccorpachi Navarro, Denis2020-01-13T17:51:56Z2020-01-13T17:51:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39716El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el proceso de atención de consulta externa y la satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia, Hospital de Huaycán 2019. Material y método: Estudio no experimental, nivel descriptivo y correlacional, de corte transversal. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, con 50 adolescentes atendidos en consultorios externos de obstetricia. La técnica empleada fue la encuesta y la evidencia se obtuvo a través del primer instrumento elaborado para medir el proceso de atención en donde se consideraron 16 ítems, y el segundo instrumento el SERVQUAL modificado para medir la satisfacción del usuario en donde se consideraron 29 ítems, con un alfa de Crombach para el primero de 0.810 y para el segundo de 0.941. El análisis estadístico se realizó a través de frecuencias y prueba de Rho de Spearman. Resultados: En relación al nivel de correlación entre el proceso de atención de consulta externa y la satisfacción del usuario adolescente se evidenció un Rho de Spearman de 0,553 lo que significa que existe una correlación positiva considerable, siendo en las correlaciones entre proceso de atención y la dimensiones elementos tangibles y fiabilidad una correlación positiva media, y una correlación positiva considerable entre el proceso de atención y las dimensiones capacidad resolutiva, seguridad y empatía. Conclusión: Existe relación directa y considerable entre el proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia del Hospital de Huaycán 2019.TesisAteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Servicios de consultas externasAsistencia ambulatoriaHospitales - Calidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPoccorpachi_ND.pdfPoccorpachi_ND.pdfapplication/pdf6061048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39716/1/Poccorpachi_ND.pdf26795d50b277c585870160de0a705075MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39716/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPoccorpachi_ND.pdf.txtPoccorpachi_ND.pdf.txtExtracted texttext/plain156683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39716/3/Poccorpachi_ND.pdf.txtfbf74a91b52dd1603930fbbb462b339bMD53THUMBNAILPoccorpachi_ND.pdf.jpgPoccorpachi_ND.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39716/4/Poccorpachi_ND.pdf.jpg1b9331d647eef4f1567d5e4b3a3d73d1MD5420.500.12692/39716oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/397162020-01-14 03:05:02.199Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).