Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio pretendió evidenciar el nivel de satisfacción de los pacientes, para poder demostrar en qué punto, se rompe la buena interacción con el paciente, y mejorarlo más adelante. El objetivo entonces, fue determinar el nivel de satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serpa Kavajara, Noriko Eiko, Valverde Rodriguez, Yaniré Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Cuidados de enfermería
Cuidados postoperatorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_44b5b0a28d950cbd9aabcbd488cedc20
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62662
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
title Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
spellingShingle Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
Serpa Kavajara, Noriko Eiko
Satisfacción del paciente
Cuidados de enfermería
Cuidados postoperatorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
title_full Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
title_fullStr Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
title_sort Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020
author Serpa Kavajara, Noriko Eiko
author_facet Serpa Kavajara, Noriko Eiko
Valverde Rodriguez, Yaniré Paola
author_role author
author2 Valverde Rodriguez, Yaniré Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Serpa Kavajara, Noriko Eiko
Valverde Rodriguez, Yaniré Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Cuidados de enfermería
Cuidados postoperatorios
topic Satisfacción del paciente
Cuidados de enfermería
Cuidados postoperatorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio pretendió evidenciar el nivel de satisfacción de los pacientes, para poder demostrar en qué punto, se rompe la buena interacción con el paciente, y mejorarlo más adelante. El objetivo entonces, fue determinar el nivel de satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020. Metodología: investigación de enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental y tipo descriptivo, con una muestra de 40 pacientes; asimismo, para el recojo de datos se utilizó un cuestionario tipo likert de 15 ítems validado por juicio de 5 jueces expertos con prueba de R. de Finn dando como resultado 0.93 y por prueba piloto para el cálculo del estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,992. Resultados: la satisfacción de los pacientes fue de nivel regular 85% y a nivel de dimensiones: la dimensión apoyo afectivo, competencia y suministro de información, también resultaron en un nivel regular con 80%, 82,5%, 85% y 82.5% respectivamente. Se concluye que en el periodo transoperatorio predomina en los pacientes un nivel de satisfacción regular con una tendencia ligera a satisfacción buena.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-07T16:58:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-07T16:58:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62662
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/1/Serpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/2/Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/4/Serpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/6/Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/5/Serpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/7/Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94ea00736cef70f936df839b740856bb
e6a794c2167cc450b29c017a6b36da0d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
76007f4c5b459a0c8443fd5b54be4a4b
7f156b398e15e38ec8f9882a0c36f562
6453bd5ec2d47e02757129ff921cf5bc
6453bd5ec2d47e02757129ff921cf5bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923431850639360
spelling Miraval Contreras, RosarioSerpa Kavajara, Noriko EikoValverde Rodriguez, Yaniré Paola2021-06-07T16:58:55Z2021-06-07T16:58:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62662El presente estudio pretendió evidenciar el nivel de satisfacción de los pacientes, para poder demostrar en qué punto, se rompe la buena interacción con el paciente, y mejorarlo más adelante. El objetivo entonces, fue determinar el nivel de satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020. Metodología: investigación de enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental y tipo descriptivo, con una muestra de 40 pacientes; asimismo, para el recojo de datos se utilizó un cuestionario tipo likert de 15 ítems validado por juicio de 5 jueces expertos con prueba de R. de Finn dando como resultado 0.93 y por prueba piloto para el cálculo del estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,992. Resultados: la satisfacción de los pacientes fue de nivel regular 85% y a nivel de dimensiones: la dimensión apoyo afectivo, competencia y suministro de información, también resultaron en un nivel regular con 80%, 82,5%, 85% y 82.5% respectivamente. Se concluye que en el periodo transoperatorio predomina en los pacientes un nivel de satisfacción regular con una tendencia ligera a satisfacción buena.Lima NorteEscuela de EnfermeríaPolitíca y Gestión de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCuidados de enfermeríaCuidados postoperatorioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente en el cuidado de enfermería en el período transoperatorio en la clínica La Familia, Huacho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería10321493https://orcid.org/0000-0001-7657-96947262098343393240913016Becerra Medina, Lucy TaniMiraval Contreras, RosarioRivero Álvarez, Rosario Paulinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSerpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdfSerpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdfapplication/pdf1604753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/1/Serpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf94ea00736cef70f936df839b740856bbMD51Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdfSerpa_KNE-Valverde_RYP.pdfapplication/pdf2828928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/2/Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdfe6a794c2167cc450b29c017a6b36da0dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSerpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf.txtSerpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/4/Serpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf.txt76007f4c5b459a0c8443fd5b54be4a4bMD54Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdf.txtSerpa_KNE-Valverde_RYP.pdf.txtExtracted texttext/plain76484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/6/Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdf.txt7f156b398e15e38ec8f9882a0c36f562MD56THUMBNAILSerpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf.jpgSerpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/5/Serpa_KNE-Valverde_RYP-SD.pdf.jpg6453bd5ec2d47e02757129ff921cf5bcMD55Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdf.jpgSerpa_KNE-Valverde_RYP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62662/7/Serpa_KNE-Valverde_RYP.pdf.jpg6453bd5ec2d47e02757129ff921cf5bcMD5720.500.12692/62662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/626622021-11-11 22:52:12.977Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).