Bienestar psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas, Los Olivos, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre bienestar psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas. Para dicho propósito se evaluó a 105 docentes entre 35 a 55 años de edad, empleando la Escala de Bienestar psicológico, creado por S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Gamarra, Daphne Von Valerie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Compromiso organizacional
Bienestar psicológico subjetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre bienestar psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas. Para dicho propósito se evaluó a 105 docentes entre 35 a 55 años de edad, empleando la Escala de Bienestar psicológico, creado por Sánchez Cánovas y la Escala de Compromiso organizacional, por Meyer y Allen, las cuales fueron sometidas a un análisis estadístico de correlación Rho de Spearman (p=0,008), encontrando así una vinculación muy significativa entre bienestar psicológico con el componente afectivo (0,296), y de continuidad (0,277); sin embargo el componente normativo no presenta una correlación significativa. Por otro lado se obtuvo que sexo, edad y tiempo de servicio no presentan valores significativos que expresen una correlación con el bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).