Uso del internet y bienestar psicológico en estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de los Olivos

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el uso de internet y la satisfacción psicológica en estudiantes de la Institución Educativa Cesar Vallejo del Distrito de los Olivos. El diseño de la investigación fue el descriptivo-correlacional en la medida que se trata...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olortegui Romero, Miguel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Bienestar psicológico
Bienestar subjetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el uso de internet y la satisfacción psicológica en estudiantes de la Institución Educativa Cesar Vallejo del Distrito de los Olivos. El diseño de la investigación fue el descriptivo-correlacional en la medida que se trata de establecer la relación existente entre las variables, uso de internet y bienestar psicológico. La población estuvo constituida por los estudiantes del 4° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo del distrito de los Olivos, seleccionada en forma intencional por la especialidad de estudio: informática. Los resultados indican que no existe una relación estadísticamente significativa entre el uso del internet y bienestar psicológico en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).