El método de polya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2°grado de Ed. primaria de la IEP "Humtec" Comas - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación determina que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2d0 grado de primaria de la IEP “HUMTEC”- Comas 2012. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto y un diseño no experimental, sus var...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116994 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116994 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Resolución de problemas Matemáticas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación determina que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2d0 grado de primaria de la IEP “HUMTEC”- Comas 2012. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto y un diseño no experimental, sus variables son el método Poiya y resolución de problemas de adición y sustracción. La población es un total de 60 alumnos donde no se realizó una muestra por el tamaño de la misma. Los instrumentos aplicados pasaron por un proceso de validación y confiabilidad antes de ser aplicados. Se utilizó una prueba escrita para determinar los efectos de método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción, dando a conocer el conocimiento que tiene el niño sobre los pasos del método y una lista de cotejo. Los resultados obtenidos de la prueba escrita y la lista de cotejo pasaron por un proceso de análisis para determinar que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción. Ya obtenida los datos pasaron por un proceso de vaciado de datos en el programa SPSS para su respectivo análisis a través de cuadros de contingencia y gráficos de barra, obteniendo así los resultados previstos de esta investigación. Brindando así sugerencias si requiere y conclusiones que nos permita reflexionar del objetivo de esta investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).