El método de polya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2°grado de Ed. primaria de la IEP "Humtec" Comas - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación determina que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2d0 grado de primaria de la IEP “HUMTEC”- Comas 2012. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto y un diseño no experimental, sus var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Sanabria, Susi Leisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116994
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Matemáticas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación determina que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2d0 grado de primaria de la IEP “HUMTEC”- Comas 2012. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto y un diseño no experimental, sus variables son el método Poiya y resolución de problemas de adición y sustracción. La población es un total de 60 alumnos donde no se realizó una muestra por el tamaño de la misma. Los instrumentos aplicados pasaron por un proceso de validación y confiabilidad antes de ser aplicados. Se utilizó una prueba escrita para determinar los efectos de método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción, dando a conocer el conocimiento que tiene el niño sobre los pasos del método y una lista de cotejo. Los resultados obtenidos de la prueba escrita y la lista de cotejo pasaron por un proceso de análisis para determinar que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción. Ya obtenida los datos pasaron por un proceso de vaciado de datos en el programa SPSS para su respectivo análisis a través de cuadros de contingencia y gráficos de barra, obteniendo así los resultados previstos de esta investigación. Brindando así sugerencias si requiere y conclusiones que nos permita reflexionar del objetivo de esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).