La resolución de problemas de las operaciones de adición y sustracción en los niños del 1er grado de la I.E. "Perú - Japón" - Los Olivos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar el nivel de aprendizaje de la resolución de problemas de las operaciones de adición y sustracción en los niños del 1er grado de la Institución Educativa Perú-Japón — Los Olivos. El estudio se enmarca dentro de las investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Romero, Feli Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116770
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Matemáticas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar el nivel de aprendizaje de la resolución de problemas de las operaciones de adición y sustracción en los niños del 1er grado de la Institución Educativa Perú-Japón — Los Olivos. El estudio se enmarca dentro de las investigaciones de diseño no experimental, de tipo descriptivo, transversal cuya variable es la resolución de problemas en las operaciones de adición y sustracción. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación viene de los resultados obtenidos por la aplicación del instrumento de investigación PRUEBA DE MEDICIÓN a los estudiantes y validados a través de un juicio de experto. Para obtener un grado de confiabilidad se realizo una prueba piloto previo a la aplicación formal del instrumento. La población total fue de 159 alumnos del Io grado, donde la muestra es de 53 alumnos. Finalmente para obtener los resultados del instrumento se utilizo el paquete estadístico SPSS. 0.18. Después se procedió a realizar el análisis e interpretación de los resultados, teniendo como resultados en relación a mi variable estudiada que existe un gran porcentaje de niños que obtuvieron el logro destacado y logro previsto que son uno de los valores de calificación mas alto en esta prueba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).