La resolución de problemas de las operaciones de adición y sustracción en los niños del 1er grado de la I.E. "Perú - Japón" - Los Olivos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar el nivel de aprendizaje de la resolución de problemas de las operaciones de adición y sustracción en los niños del 1er grado de la Institución Educativa Perú-Japón — Los Olivos. El estudio se enmarca dentro de las investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116770 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116770 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Resolución de problemas Matemáticas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar el nivel de aprendizaje de la resolución de problemas de las operaciones de adición y sustracción en los niños del 1er grado de la Institución Educativa Perú-Japón — Los Olivos. El estudio se enmarca dentro de las investigaciones de diseño no experimental, de tipo descriptivo, transversal cuya variable es la resolución de problemas en las operaciones de adición y sustracción. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación viene de los resultados obtenidos por la aplicación del instrumento de investigación PRUEBA DE MEDICIÓN a los estudiantes y validados a través de un juicio de experto. Para obtener un grado de confiabilidad se realizo una prueba piloto previo a la aplicación formal del instrumento. La población total fue de 159 alumnos del Io grado, donde la muestra es de 53 alumnos. Finalmente para obtener los resultados del instrumento se utilizo el paquete estadístico SPSS. 0.18. Después se procedió a realizar el análisis e interpretación de los resultados, teniendo como resultados en relación a mi variable estudiada que existe un gran porcentaje de niños que obtuvieron el logro destacado y logro previsto que son uno de los valores de calificación mas alto en esta prueba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).