Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Estados Unidos” - Comas 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulado: Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Saravia, Saturnino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7628
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Educación Secundaria
Matemática
Descripción
Sumario:La investigación titulado: Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014?. Cuyo objetivo es determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está representada por 35 estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. La técnica empleada es a través de una prueba de conocimiento y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación muestra que el 28,6% (10) de estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas, se encuentran en el nivel bajo, el 22,9% (8) de estudiantes se encuentran en el nivel medio, el 48,6% (17) de estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto indica que en la resolución de problemas matemáticos, los estudiantes resuelven utilizando las estrategias de Polya.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).