Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Estados Unidos” - Comas 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulado: Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto gra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7628 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas Educación Secundaria Matemática |
Sumario: | La investigación titulado: Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014?. Cuyo objetivo es determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está representada por 35 estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. La técnica empleada es a través de una prueba de conocimiento y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación muestra que el 28,6% (10) de estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas, se encuentran en el nivel bajo, el 22,9% (8) de estudiantes se encuentran en el nivel medio, el 48,6% (17) de estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto indica que en la resolución de problemas matemáticos, los estudiantes resuelven utilizando las estrategias de Polya. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).