Programa de estrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en entornos virtuales en estudiantes de primaria, La Molina, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa de estrategias afectivas mejoró la convivencia escolar en entornos virtuales en estudiantes de primaria, la Molina, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Quispe, Betssy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectividad
Convivencia escolar
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa de estrategias afectivas mejoró la convivencia escolar en entornos virtuales en estudiantes de primaria, la Molina, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de este modo, se realizó un diseño cuasi experimental conformada por una población de 196 estudiantes en el nivel primaria. Con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado. La técnica de muestreo fue no probabilístico intencional. Se aplicó el cuestionario para evaluar el nivel de convivencia escolar antes y después del programa, para su validez se utilizó juicio de expertos y la prueba Alfa de Cronbach, se determinó que el instrumento es muy confiable. Los resultados estimaron valores significativos para las dimensiones y muestran que los datos obtenidos en el pretest no corresponden a una distribución normal a diferencia del postest. Por consiguiente, en la prueba no paramétrica de rangos con signo, se apreciaron rangos positivos en cada dimensión y en la variable, por tanto, la diferencia entre el postest y el pretest salió positiva. Asimismo, con la prueba de Wilcoxon muestra (p_valor =0.000) es menor que 0.05, que determina la diferencia significativa entre los resultados obtenidos.
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