Estrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias afectivas mejoran la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, de diseño experimental, con un alcance preexperimental, de tipo aplicada y de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Baluarte, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias afectivas
Convivencia escolar
Convivencia democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias afectivas mejoran la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, de diseño experimental, con un alcance preexperimental, de tipo aplicada y de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de 9 años. El instrumento utilizado fue el cuestionario de convivencia escolar. Se elaboró el programa de estrategias afectivas el cual fue aplicado a los estudiantes para poder evaluar su efectividad sobre la convivencia escolar. Los resultados encontrados dan como resultado que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejoró significativamente la convivencia inclusiva (Sig. = 0,004 < ,05). Asimismo, con la aplicación del programa de estrategias afectivas se llegó a determinar que la convivencia democrática si mejora significativamente (Sig. = 0,001 < ,05). También, se encontró que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejora significativamente la convivencia pacífica (Sig. = 0,009 < ,05). Se concluye que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejoró significativamente la convivencia escolar (Sig. = 0,020 < ,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).