Estrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias afectivas mejoran la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, de diseño experimental, con un alcance preexperimental, de tipo aplicada y de cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias afectivas Convivencia escolar Convivencia democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias afectivas mejoran la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, de diseño experimental, con un alcance preexperimental, de tipo aplicada y de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de 9 años. El instrumento utilizado fue el cuestionario de convivencia escolar. Se elaboró el programa de estrategias afectivas el cual fue aplicado a los estudiantes para poder evaluar su efectividad sobre la convivencia escolar. Los resultados encontrados dan como resultado que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejoró significativamente la convivencia inclusiva (Sig. = 0,004 < ,05). Asimismo, con la aplicación del programa de estrategias afectivas se llegó a determinar que la convivencia democrática si mejora significativamente (Sig. = 0,001 < ,05). También, se encontró que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejora significativamente la convivencia pacífica (Sig. = 0,009 < ,05). Se concluye que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejoró significativamente la convivencia escolar (Sig. = 0,020 < ,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).