Coaching educativo en el desempeño docente en dos instituciones educativas públicas Florencia de Mora Trujillo 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se relaciona con ODS4 porque garantiza la calidad educativa al fortalecer el respeto, promoviendo sus capacidades y comprensión; por eso se propone Determinar la influencia del coaching educativo en el desempeño docente en dos instituciones educativas públicas Florencia de Mora Tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se relaciona con ODS4 porque garantiza la calidad educativa al fortalecer el respeto, promoviendo sus capacidades y comprensión; por eso se propone Determinar la influencia del coaching educativo en el desempeño docente en dos instituciones educativas públicas Florencia de Mora Trujillo 2024. Se utilizó metodología aplicada con enfoque cuantitativo, cuasi experimental, hipotético deductivo. Población de 80 docentes, dividido en Agrupación Experimental (60) y Agrupación Control (20). La técnica fue encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por expertos, para variable independiente un cuestionario y 4 sesiones de Coaching educativo y para variable dependiente un cuestionario con 20 ítems con escala de calificación: jamás, rara vez, algunas veces, muy seguido, constantemente; los datos se procesaron en SPSS 26, se representaron en tablas y figuras; para la hipótesis se realizó la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Para la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Se mostró en el pre test desempeño docente de Agrupación experimental 66% nivel avanzado y Agrupación control 55%. Al aplicar sesiones de coaching educativo Agrupación experimental obtuvo 95% de confianza y Agrupación control 60%. Se concluye que las sesiones de coaching educativo influyen positivamente en desempeño de Agrupación Experimental demostrando que el proyecto aplicado tuvo éxito. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).