Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de TICs y la calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal de método hipotético deductivo. La muestra d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huaywa, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información
Comunicación
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_4373eed6a2cbb9ec65f708e523453ee3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116354
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
title Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
spellingShingle Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
Quispe Huaywa, Miriam
Tecnologías de información
Comunicación
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
title_full Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
title_fullStr Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
title_full_unstemmed Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
title_sort Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
author Quispe Huaywa, Miriam
author_facet Quispe Huaywa, Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Paniagua, Dennys Geovanni
Quiroz Garrido de Perez, Sara Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huaywa, Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de información
Comunicación
Calidad de atención
topic Tecnologías de información
Comunicación
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de TICs y la calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal de método hipotético deductivo. La muestra de estudio, estuvo conformada por 104 profesionales de la salud de la entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco. El recojo de la información se realizó a través de encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario en ambas variables de estudio. Los resultados muestran que, según los profesionales de la salud de la entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, el 48,1% refiere que es de nivel inadecuado, el 37,5% sostuvo que presenta un nivel adecuada y un 14,4% señala que es regular. Además, respecto a la variable calidad de atención del personal de salud, el 53,8% refiere un nivel inadecuada, un 37,5% señaló que es adecuado y un 8,7% manifestó que es regular. Se concluye que existe relación entre el uso de TICs y la calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022; cuanto mejora el nivel de las tecnologías de información y comunicación, evidencia una mejoría en la calidad de atención, es decir, mediante el uso intensivo de las TIC, se contribuye a maximizar los beneficios de la economía digital en la sociedad de la información y el conocimiento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T15:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T15:11:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116354
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116354
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/1/Quispe_HM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/2/Quispe_HM%201.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/4/Quispe_HM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/6/Quispe_HM%201.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/5/Quispe_HM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/7/Quispe_HM%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5029219075343481e817a624057ebe7
3e52c381cbfc277f2604e22afdcdf92e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd5301dfe9f902fb4d11a78480ed7515
f7b587e87152ed40bab570f4c4c9ce2f
b6afcf31c8ff865b23be279fd2729693
f5a2e2529035e269b670c06eca3e6bc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921831060963328
spelling Calderon Paniagua, Dennys GeovanniQuiroz Garrido de Perez, Sara MariaQuispe Huaywa, Miriam2023-06-14T15:11:11Z2023-06-14T15:11:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116354La investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de TICs y la calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal de método hipotético deductivo. La muestra de estudio, estuvo conformada por 104 profesionales de la salud de la entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco. El recojo de la información se realizó a través de encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario en ambas variables de estudio. Los resultados muestran que, según los profesionales de la salud de la entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, el 48,1% refiere que es de nivel inadecuado, el 37,5% sostuvo que presenta un nivel adecuada y un 14,4% señala que es regular. Además, respecto a la variable calidad de atención del personal de salud, el 53,8% refiere un nivel inadecuada, un 37,5% señaló que es adecuado y un 8,7% manifestó que es regular. Se concluye que existe relación entre el uso de TICs y la calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022; cuanto mejora el nivel de las tecnologías de información y comunicación, evidencia una mejoría en la calidad de atención, es decir, mediante el uso intensivo de las TIC, se contribuye a maximizar los beneficios de la economía digital en la sociedad de la información y el conocimiento.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de informaciónComunicaciónCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública7008274540178531https://orcid.org/0000-0002-6569-0634https://orcid.org/0000-0001-8601-856744594102417477Rivera Vasquez, Paola IvethGarrido De Perez, Sara MariaCalderon Paniagua, Dennys Geovannihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_HM-SD.pdfQuispe_HM-SD.pdfapplication/pdf1584212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/1/Quispe_HM-SD.pdfa5029219075343481e817a624057ebe7MD51Quispe_HM 1.pdfQuispe_HM 1.pdfapplication/pdf1591672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/2/Quispe_HM%201.pdf3e52c381cbfc277f2604e22afdcdf92eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_HM-SD.pdf.txtQuispe_HM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/4/Quispe_HM-SD.pdf.txtcd5301dfe9f902fb4d11a78480ed7515MD54Quispe_HM 1.pdf.txtQuispe_HM 1.pdf.txtExtracted texttext/plain140164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/6/Quispe_HM%201.pdf.txtf7b587e87152ed40bab570f4c4c9ce2fMD56THUMBNAILQuispe_HM-SD.pdf.jpgQuispe_HM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/5/Quispe_HM-SD.pdf.jpgb6afcf31c8ff865b23be279fd2729693MD55Quispe_HM 1.pdf.jpgQuispe_HM 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116354/7/Quispe_HM%201.pdf.jpgf5a2e2529035e269b670c06eca3e6bc5MD5720.500.12692/116354oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1163542023-06-14 22:20:34.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).