Competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en estudiantes de la Institución Educativa 20077 de Pachangara-Oyón, año 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en estudiantes de la institución educativa 20077 de Pachangara- Oyón, año 2020. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias profesionales Competencias educativas Estrategias de aprendizaje Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en estudiantes de la institución educativa 20077 de Pachangara- Oyón, año 2020. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en estudiantes de la institución educativa 20077 de Pachangara- Oyón, año 2020. La investigación se basó en la teoría cognitiva de Bernard (2000) en la que sustenta de qué manera el ser humano logra aprendizajes. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional y descriptivo. La muestra de 75 estudiantes, se le aplicó dos cuestionarios con escala de Likert para el análisis de las variables competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual, validados a través del juicio de expertos, con una suficiencia del 88% considerándolo aplicable, la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,995 para competencia docente y 0,923 para estrategias de aprendizaje virtual. Los resultados indican que del 100% de encuestados, cualquiera que sea el nivel de estrategias de aprendizaje, el 8,0% afirmaron que existe mala competencia docente, el 50,7% que es regular y el 41,3% precisaron que es buena. El análisis inferencial para la prueba de hipótesis mostró un coeficiente Rho de Spearman de 0,627, con un p-valor de 0,00** lo cual indica que existe una correlación positiva considerable, concluyendo que existe relación significativa entre competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en estudiantes de la institución educativa 20077 de Pachangara- Oyón, año 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).