Programa “Intelacmat” de inteligencia emocional y actitudes en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria, Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. Tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “Intelacmat” de inteligencia emocional y actitudes en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47552 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47552 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Competencias educativas Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. Tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “Intelacmat” de inteligencia emocional y actitudes en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria, Lima 2020. Considerando las aulas del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3094 “Ramiro Prialé Prialé” del distrito de Independencia durante el año 2019, perteneciente a la Red N° 04, UGEL 02 del Rímac. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, siendo la muestra de 40 estudiantes, se empleó como instrumento una prueba escrita. En ese sentido, se recabó la data mediante las pruebas pre y pos test. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos obteniendo resultado aplicable y el valor de la confiabilidad se obtuvo mediante la prueba KR-20, para la prueba de matemáticas indicándonos una fuerte confiabilidad de .887. Los resultados de la investigación revelan que los estudiantes del grupo experimental en el nivel Inicio, obtuvieron un porcentaje 25% en el pre test y 5% en el pos test. En el nivel Proceso, se obtuvo 70%, en el pre test, y 0%, en el post test. En el nivel Logro previsto hubo 5%, en el pre test, mientras que en el post test hubo un 85%. De igual modo, en el nivel Logro destacado en el pre test, hubo 0%, mientras que, en el post test se alcanzó el 10%. Se concluye que el programa “Intelacmat” de inteligencia emocional y actitudes tiene un efecto favorable en las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “RPP”, según resultados de la U-Mann Whitney: 41,000; (Z=-4,364 y Sig.=0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).