Inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Grumete Medina, Ate, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Grumete Medina, Ate, 2016 está centrada en describir cuál es el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Grumete Medina, Ate, 2016 está centrada en describir cuál es el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa Grumete Medina de Ate, 2016. En cuanto a la metodología, es de tipo sustantiva descriptiva en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. Se adquiere información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la población está conformada por 100 estudiantes y el censo es conformada por 100 estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa Grumete Medina de Ate, y como instrumento se utilizó un cuestionario. En cuanto a los resultados de la variable Inteligencia emocional en estudiantes de cuarto año de secundaria, se evidencia que el 86.0% de estudiantes se encuentra en un nivel medio, el 14.0% se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 0.0% se encuentra en un nivel alto. En esta perspectiva se puede deducir que la inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto año de secundaria se encuentra en un nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).