Relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional de los profesores del distrito de Cochas, Provincia de Concepción, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo “determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Comportamiento Organizacional de los profesores de las Instituciones Educativas del nivel secundaria del Distrito de Cochas, Provincia de Concepción, 2013”. La metodología qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Ocares, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118463
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional
Comportamiento organizacional
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo “determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Comportamiento Organizacional de los profesores de las Instituciones Educativas del nivel secundaria del Distrito de Cochas, Provincia de Concepción, 2013”. La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cuantitativo, la investigación correspondió a un estudio de básico, para su propósito se utilizó un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 56 profesores de los cuales se tomaron como muestra 27 profesores del nivel secundaria del Distrito de Cochas, Provincia de Concepción. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación y un nivel de correlación alta a partir de los resultados hallados con la prueba de Rho de Spearman 0, 879 entre la Inteligencia emocional y el Comportamiento Organizacional de los profesores de las Instituciones Educativas del nivel secundaria del Distrito de Cochas, Provincia de Concepción, 2013. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).