Inteligencia emocional y agresividad en profesores de las instituciones educativas Juana Alarco de Dammert y Jose del Carmen Marin Arista del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación "Inteligencia Emocional y Agresividad en profesores de las instituciones educativas Juana Alarco de Dammert y José del Carmen Marín Arista del Cercado de Lima"; que surge como respuesta a la problemática de las Instituciones descritas como muestra la presente inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajusol Pingo, Maria Rosalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134218
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional y agresividad
Profesores
Niveles
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación "Inteligencia Emocional y Agresividad en profesores de las instituciones educativas Juana Alarco de Dammert y José del Carmen Marín Arista del Cercado de Lima"; que surge como respuesta a la problemática de las Instituciones descritas como muestra la presente investigación. El estudio es de tipo correlacional, y su diseño es no experimental transversal, se utilizó una muestra de 120 profesores, cuyas edades los fluctuaban entre los 20 y 70 años, y que provienen del cercado de Lima. Para la recolección de los datos se utilizó el Inventario de Cociente Emocional y Social de Barón (i-ce) que consta de 131 ítems, y además se utilizó la adaptación del inventario de la personalidad según Buss Durkee que consta de 91 ítems, siendo la segunda validación y obteniendo aceptación conforme para su uso. Se encuentra correlación estadísticamente significativa y negativa entre inteligencia emocional y agresividad. Lo cual indica que los profesores con mayores niveles de inteligencia emocional, tienden a mostrar menor agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).