Competencias directivas y gestión educativa en el comportamiento organizacional de los profesores del distrito de Putumayo, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulad: “Competencias directivas y gestión educativa en el comportamiento organizacional de los profesores del distrito de Putumayo, 2016”, tuvo como objetivo; determinar cómo influye las competencias directivas y la gestión educativa en el comportamiento organizacional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5178 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5178 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias directivas Gestión educativa Comportamiento organizacional Institución educativa Estudiante Director Profesor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulad: “Competencias directivas y gestión educativa en el comportamiento organizacional de los profesores del distrito de Putumayo, 2016”, tuvo como objetivo; determinar cómo influye las competencias directivas y la gestión educativa en el comportamiento organizacional de los profesores de instituciones educativas del distrito de Putumayo, Región Loreto, 2016. La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue bajo el enfoque cuantitativo, la investigación corresponde a un estudio básico, para su propósito se utilizó el nivel explicativo, con un diseño no experimental de corte transversal correlacional – causal, El muestreo utilizado fue el no probabilístico, y la muestra estuvo conformada por 97 profesores. Se utilizó tres cuestionarios sobre: competencias directivas, gestión educativa y comportamiento organizacional graduados a escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, siempre y casi siempre), los cuales tienen suficiencia y un nivel de alta confiabilidad de acuerdo al coeficiente 0,975 - 0,971 - 0,904 respectivamente. Se concluye señalando que, se ha obtenido en la prueba de contraste de la razón de verosimilitud que el modelo logístico es significativo para las competencias directivas (x2=10,434; p<0,05), y para la gestión educativa (x2=51,858; p<0,05); se ajusta bien a los datos (Desviación y estadístico x2 de Pearson con p>0,05); y explica el 83% de la variable dependiente (comportamiento organizacional), lo cual indica que las competencias directivas y la gestión educativa influyen significativamente en el comportamiento organizacional de los profesores de instituciones educativas del distrito de Putumayo, Región Loreto, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).