Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Del Tramo Puente Quirihuac – Anexo Las Cocas – Jesus Maria, Distrito De Laredo, Provincia De Trujillo, Departamento La Libertad

Descripción del Articulo

El área de estudio del presente proyecto, se desarrolla en el centro poblado de Quirihuac, Distrito de Laredo, Provincia de Trujillo, Departamento de la Libertad, presentado una longitud de 6.1 Km. Una de las principales problemáticas que afecta a la población de estos Sectores son las vías de acces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Varas, Eling Vina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22758
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Levantamiento topográfico
estudio de suelos
hidrología
impacto ambiental
costo total.
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description El área de estudio del presente proyecto, se desarrolla en el centro poblado de Quirihuac, Distrito de Laredo, Provincia de Trujillo, Departamento de la Libertad, presentado una longitud de 6.1 Km. Una de las principales problemáticas que afecta a la población de estos Sectores son las vías de acceso en mal estado, dificultando el paso de vehículos livianos y pesados, lo que genera malestar y sobrecostos en los transportistas, mercaderes y turistas, lo cual no permite avanzar hacia el desarrollo socio-económico de la población. La investigación se inició con el levantamiento topográfico del terreno y según su orografía se clasifica como un terreno ondulado (TIPO II); asimismo con los datos y el software se obtuvieron los principales planos (planta, perfil y secciones transversales).El Diseño Geométrico de la carretera está en su totalidad realizada bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”, la vía está clasificada como una carretera de Tercera Clase y su velocidad de diseño es 40 Km/h; pendiente máxima de 10 % y un ancho de calzada de 6.00 m. Con el software Autocad Civil 3d se trazó la subrasante de la vía obteniendo 6.11 kilómetros de longitud. En el estudio de Mecánica de Suelos se realizaron 7 calicatas a lo largo del eje, sus muestras fueron sometidas a ensayos de laboratorio y se clasificaron mediante el método SUCS Y AASHTO. El EMS dio como resultado un CBR de diseño de 13.5%, dando un espesor de sub-base granular de 20 cm, base granular de 25 cm y tratamiento superficial bicapa de 12 mm. Para el estudio hidrológico se escogió la información pluviométrica de la estación meteorológica más cercana “Estación Quirihuac”. En base a los datos recolectados con ayuda de los softwares (ArcGis, Hidroesta y Hcanales), se diseñaron 5 alcantarillas de paso de 40”, 48” y 60” respectivamente, 14 alcantarillas de alivio de 24” y cunetas de forma triangular de 0.30 m x 0.75 m. Asimismo se realizó el Estudio de Impacto Ambiental donde se evaluaron los impactos positivos y negativos del proyecto, y el plan de mitigación a implementarse. Finalmente se realizaron los metrados, el análisis de costos unitarios, especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de obra. El costo total de la obra es de S/. 5’937,940.41 soles (incluye Costo Directo, Utilidades, IGV y Gastos Generales). Por lo tanto, el desarrollo del proyecto está orientado a mejorar la comunicación vial, la calidad de vida (salud, educación), implementar la actividad Turística (El Castillo de Jesús María y el Cerro León) y Agrícola; disminuir los niveles de pobreza y buscar la integración de los pueblos.
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