Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Cebadapampa- Shiracorral, Distrito De Sarín, Provincia De Sanchez Carrión – Departamento De La Libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis está titulada como: “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CEBADAPAMPA- SHIRACORRAL, DISTRITO DE SARÍN, PROVINCIA DE SANCHEZ CARRIÓN – DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD”, la cual tiene como objetivo Diseñar la carretera a nivel de pavimentación, para así facilitar un acceso más ráp...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22780 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Levantamiento topográfico estudio de suelos hidrología impacto ambiental costo total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis está titulada como: “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CEBADAPAMPA- SHIRACORRAL, DISTRITO DE SARÍN, PROVINCIA DE SANCHEZ CARRIÓN – DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD”, la cual tiene como objetivo Diseñar la carretera a nivel de pavimentación, para así facilitar un acceso más rápido y adecuado para la comunicación de los centros poblados del distrito de Sarín, mejorando el nivel socio-económico y cultural del área de influencia. Para iniciar este proyecto de investigación primero se realizó una visita al área del Proyecto en estudio, a simple vista se podía observar las características del terreno, recolectándose todos los datos sobre el actual estado de la carretera y el estado socio – económico del sector de influencia, entre otros, gracias a los datos obtenidos como el tipo de carretera que en este caso es de tercera clase se realizaron los trabajos de gabinete que se necesitan para poder empezar a realizar un adecuado diseño geométrico de la carretera. Se realizó el levantamiento topográfico con ayuda de un topógrafo y ayudantes obteniendo una longitud de 7.457 kilómetros de vía, estos datos se obtuvieron bajo el Manuel de Diseño Geométrico para Carreteras DG-2014. Para el presente proyecto de investigación se hicieron calicatas y se extrajo material de una cantera cercana a la zona para así poder llevar a cabo los ensayos de laboratorio para el estudio de suelos. Se utilizó la estación meteorológica más cercana que en este caso fue la del distrito de Huamachuco para realizar el estudio hidrológico respectivo en el cual se obtuvo el diseño de badenes y alcantarillas de alivio. De igual forma se hizo un estudio de impacto ambiental donde se concluyó con ubicar 1 botadero a lo largo de la vía. Finalmente se realizó los metrados respectivos, para obtener el presupuesto con sus análisis de costos, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico correspondiente. Este proyecto tiene un costo total de 5,836,154.64 nuevos soles. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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