Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo: Desvio De Villacruz De Algallama - Ingreso A Cachicadan, Distrito De Cachicadan, Provincia De Santiago De Chuco, Departamento La Libertad

Descripción del Articulo

El Diseño de la Carretera, fue estudiado e investigado debido a la necesidad de contribuir con el progreso de los Caseríos en mención. Este proyecto titulado “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRAMO: DESVIO DE VILLACRUZ DE ALGALLAMA - INGRESO A CACHICADAN, DISTRITO DE CACHICADAN, PROVINCIA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez López, Jhon Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Levantamiento topográfico
estudio de suelos
hidrología
impacto ambiental
costo total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El Diseño de la Carretera, fue estudiado e investigado debido a la necesidad de contribuir con el progreso de los Caseríos en mención. Este proyecto titulado “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRAMO: DESVIO DE VILLACRUZ DE ALGALLAMA - INGRESO A CACHICADAN, DISTRITO DE CACHICADAN, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, DEPARTAMENTO LA LIBERTAD” Ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución, como son: El Levantamiento Topográfico, el Estudio de Mecánica de Suelos y Diseños Geométricos para una carretera a Nivel de asfalto. El Levantamiento Topográfico, involucrando un recorrido de 8.922 Km, interconectando los caseríos: Cachicadan, alto Perú ,paccha, cerro la botica y final mente se llega al desvió villacruz de Algallama .El Estudio de la Mecánica de suelos, se ha efectuados de acuerdo a lo normado por el Manual de Carreteras DG-2014, Suelos, Geología, Geotécnica y Pavimentos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Para el estudio del Diseño Geométrico de la presente tesis, se ha efectuados de acuerdo lo mormado en el Manual de Carreteras DG - 2014 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, determinando los parámetros de diseño necesarios a fin de que este proyecto sea socialmente rentable y sostenible para su Declaración de Viabilidad. El estudio de Impacto Ambiental, se establece la presencia de impactos negativos (Desestabilización del suelo, aislamiento de fauna, sustancias toxicas, cambios de ecosistema y otros), y en los impactos positivos (La generación de empleo y el servicio de una carretera para el transporte y la integración de los caseríos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).