Diseño Del Mejoramiento De La Carretera A Nivel De Afirmado, Tramo Interseccion Carretera Calorco - Ingacorral – Sector El Capuli, Distrito De Cachicadan, Provincia De Santiago De Chuco, La Libertad
Descripción del Articulo
El diseño de carreteras es un tema de estudio que deriva de la necesidad de mejorar o incrementar la accesibilidad y corregir los desequilibrios territoriales analizando los impactos sociales, económicos y medioambientales para así contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente proye...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño del mejoramiento Levantamiento topográfico Estudio de suelos Diseño Geométrico Impacto ambiental Costos y presupuestos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El diseño de carreteras es un tema de estudio que deriva de la necesidad de mejorar o incrementar la accesibilidad y corregir los desequilibrios territoriales analizando los impactos sociales, económicos y medioambientales para así contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente proyecto de tesis “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO, TRAMO INTERSECCIÓN CARRETERA CALORCO – INGACORRAL – SECTOR EL CAPULÍ, DISTRITO DE CACHICADÁN, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, LA LIBERTAD”, ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución, como son: el Levantamiento Topográfico, el Estudio de la Mecánica de Suelos, el Diseño Geométrico Integral para una Carretera a Nivel de Afirmado, el estudio del Impacto Ambiental y el análisis de Costos y Presupuestos. El Levantamiento Topográfico, involucra un recorrido de 7.542 Km, el cual involucra a la población del caserío de Rayambal, sus anexos y sectores. El Estudio de la Mecánica de Suelos, se ha efectuado de acuerdo a lo normado por el Manual de Carreteras DG - 2014 de Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos del MTC, brindando los datos necesarios para el diseño del pavimento. Así mismo, el Diseño Geométrico, se ha ejecutado de acuerdo al Manual de Diseño de Carreteras DG-2014 del MTC, determinando los parámetros de diseño necesarios a fin de que éste proyecto sea socialmente rentable y sostenible para su Declaración de Viabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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