Las TICs y su influencia en la resolución de problemas, en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chachapoyas
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las TICs en la resolución de problemas, en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chachapoyas. Asimismo, el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental transversal correlacional, donde se tomó una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147177 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | TICs Resolución de problemas Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las TICs en la resolución de problemas, en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chachapoyas. Asimismo, el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental transversal correlacional, donde se tomó una muestra de 88 estudiantes de secundaria a los cuales se aplicó un cuestionario y una hoja de observación. Se obtuvo como resultado que con un 95% de confianza existe una influencia entre los TIC usados; componentes constructivistas y componentes interactivos (programación y Aplicaciones); Participación y seguimiento estudiantil; componente comunicativo, las TIC y la resolución de problemas entre estudiantes de secundaria. Igualmente, el coeficiente de Spearman es directo, pero bajo. Sin embargo, el componente de aprendizaje social y cooperativo no presenta influencia en la resolución de problemas de manera independiente, además con un 95% de confianza existe una influencia entre los TICs y la comprensión, movilización, instanciación y ejecución de los estudiantes de secundaria. Igualmente, que el valor del coeficiente de Spearman es directo y regular. Finalmente se concluye que a mayor sea el uso de las tecnologías de la información y comunicación mayor será la influencia en el desarrollo de la resolución de problemas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).