La motivación en el aprendizaje durante la última década
Descripción del Articulo
La motivación entendida como aquella predisposición, energía o fuerza de naturaleza interna y positiva es lo que mueve al sujeto a realizar un aprendizaje desarrollando sus competencias, capacidades y actitudes. El objetivo de la investigación fue analizar la importancia de la motivación en el apren...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153220 |
Enlace del recurso: | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/1342/2493 https://hdl.handle.net/20.500.12692/153220 https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje Metas Autonomía Interés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La motivación entendida como aquella predisposición, energía o fuerza de naturaleza interna y positiva es lo que mueve al sujeto a realizar un aprendizaje desarrollando sus competencias, capacidades y actitudes. El objetivo de la investigación fue analizar la importancia de la motivación en el aprendizaje a partir de las investigaciones realizadas en la última década. La metodología corresponde a una revisión sistemática para lo cual se siguió una cadena de búsqueda en tres bases de datos Scopus, EBSCOhost y Scielo encontrándose un total de 857 estudios de los cuales se seleccionó 22 estudios. Se concluye que las investigaciones realizadas en la última década indican que la motivación determina el grado de interés por el aprendizaje ya que permite al sujeto establecerse metas a corto y largo plazo, influyendo el rol del educador, la autonomía, el contexto, los conocimientos, las experiencias previas y las estrategias con las que se aprende. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).