Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. UNIVERSIA; el estudio fue de tipo cuasi experimental y el diseño fue con dos grupos (contr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36962 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | comprensión lectora enseñanza tradicional Aprendizaje diferencia significativa programa didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. UNIVERSIA; el estudio fue de tipo cuasi experimental y el diseño fue con dos grupos (control y experimental) con pre y post test respectivamente, haciendo un total de la muestra de 29 estudiantes. Se utilizó las pruebas estadísticas “T-Student” para analizar la diferencia significativa entre la media de ambos grupos, y, tablas de frecuencias de doble entrada para dar respuesta a los objetivos; siendo los principales resultados: Se encontró diferencia significativa entre la media de las calificaciones del grupo control (enseñanza tradicional) y la media de las calificaciones del grupo experimental (programa didáctico), concluyendo que existe efectividad en la propuesta (p=0.028). Ambos grupos incrementaron sus niveles de comprensión lectora al término de los contenidos, sin embargo en el grupo experimental fue mayor, ya que el pre test mostró que un 36% de estudiantes de este grupo presentaron un nivel bajo, mientras que en el pos test este porcentaje disminuyó a 7%, al igual que para el grupo control, ya que al principio tuvo un 53% de estudiantes en este nivel y disminuyó a 20% en el post test. Cabe resaltar que sólo para el grupo experimental se encontraron estudiantes en el nivel excelente (50%), según resultados del post test, así mismo el 43% de los alumnos de este grupo calificaron como excelente el programa didáctico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).