Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. UNIVERSIA; el estudio fue de tipo cuasi experimental y el diseño fue con dos grupos (contr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Serrano, Grace Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36962
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:comprensión lectora
enseñanza tradicional
Aprendizaje
diferencia significativa
programa didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_41e62c244c9cfd9fc3041f528514e15d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36962
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Sagastegui Toribio, Edwin EduardoNúñez Serrano, Grace Judith2019-10-14T14:18:34Z2019-10-14T14:18:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/36962El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. UNIVERSIA; el estudio fue de tipo cuasi experimental y el diseño fue con dos grupos (control y experimental) con pre y post test respectivamente, haciendo un total de la muestra de 29 estudiantes. Se utilizó las pruebas estadísticas “T-Student” para analizar la diferencia significativa entre la media de ambos grupos, y, tablas de frecuencias de doble entrada para dar respuesta a los objetivos; siendo los principales resultados: Se encontró diferencia significativa entre la media de las calificaciones del grupo control (enseñanza tradicional) y la media de las calificaciones del grupo experimental (programa didáctico), concluyendo que existe efectividad en la propuesta (p=0.028). Ambos grupos incrementaron sus niveles de comprensión lectora al término de los contenidos, sin embargo en el grupo experimental fue mayor, ya que el pre test mostró que un 36% de estudiantes de este grupo presentaron un nivel bajo, mientras que en el pos test este porcentaje disminuyó a 7%, al igual que para el grupo control, ya que al principio tuvo un 53% de estudiantes en este nivel y disminuyó a 20% en el post test. Cabe resaltar que sólo para el grupo experimental se encontraron estudiantes en el nivel excelente (50%), según resultados del post test, así mismo el 43% de los alumnos de este grupo calificaron como excelente el programa didáctico.TesisTrujilloEscuela de Educación en IdiomasDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcomprensión lectoraenseñanza tradicionalAprendizajediferencia significativaprograma didácticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación en IdiomasUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación en Idiomashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNuñez_SGJ.pdfNuñez_SGJ.pdfapplication/pdf3149281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/1/Nu%c3%b1ez_SGJ.pdf83cfefda39a4c8e18fbe7a47b2a280e1MD51Nuñez_SGJ-SD.pdfNuñez_SGJ-SD.pdfapplication/pdf3149846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/2/Nu%c3%b1ez_SGJ-SD.pdf6772efd7d67484bb6c4a7742b963a0e0MD52TEXTNuñez_SGJ.pdf.txtNuñez_SGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain175380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/3/Nu%c3%b1ez_SGJ.pdf.txt899f56972174caec84067b0222fb49b8MD53Nuñez_SGJ-SD.pdf.txtNuñez_SGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/5/Nu%c3%b1ez_SGJ-SD.pdf.txt811909675de24c8713b009fd2326e5b1MD55THUMBNAILNuñez_SGJ.pdf.jpgNuñez_SGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/4/Nu%c3%b1ez_SGJ.pdf.jpg5551293ac9ed6c85db4081868322c94fMD54Nuñez_SGJ-SD.pdf.jpgNuñez_SGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/6/Nu%c3%b1ez_SGJ-SD.pdf.jpg5551293ac9ed6c85db4081868322c94fMD5620.500.12692/36962oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/369622023-06-19 15:54:41.978Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
title Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
spellingShingle Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
Núñez Serrano, Grace Judith
comprensión lectora
enseñanza tradicional
Aprendizaje
diferencia significativa
programa didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
title_full Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
title_fullStr Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
title_full_unstemmed Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
title_sort Aplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017
author Núñez Serrano, Grace Judith
author_facet Núñez Serrano, Grace Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sagastegui Toribio, Edwin Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Serrano, Grace Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comprensión lectora
enseñanza tradicional
Aprendizaje
diferencia significativa
programa didáctico
topic comprensión lectora
enseñanza tradicional
Aprendizaje
diferencia significativa
programa didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. UNIVERSIA; el estudio fue de tipo cuasi experimental y el diseño fue con dos grupos (control y experimental) con pre y post test respectivamente, haciendo un total de la muestra de 29 estudiantes. Se utilizó las pruebas estadísticas “T-Student” para analizar la diferencia significativa entre la media de ambos grupos, y, tablas de frecuencias de doble entrada para dar respuesta a los objetivos; siendo los principales resultados: Se encontró diferencia significativa entre la media de las calificaciones del grupo control (enseñanza tradicional) y la media de las calificaciones del grupo experimental (programa didáctico), concluyendo que existe efectividad en la propuesta (p=0.028). Ambos grupos incrementaron sus niveles de comprensión lectora al término de los contenidos, sin embargo en el grupo experimental fue mayor, ya que el pre test mostró que un 36% de estudiantes de este grupo presentaron un nivel bajo, mientras que en el pos test este porcentaje disminuyó a 7%, al igual que para el grupo control, ya que al principio tuvo un 53% de estudiantes en este nivel y disminuyó a 20% en el post test. Cabe resaltar que sólo para el grupo experimental se encontraron estudiantes en el nivel excelente (50%), según resultados del post test, así mismo el 43% de los alumnos de este grupo calificaron como excelente el programa didáctico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-14T14:18:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-14T14:18:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36962
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/1/Nu%c3%b1ez_SGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/2/Nu%c3%b1ez_SGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/3/Nu%c3%b1ez_SGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/5/Nu%c3%b1ez_SGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/4/Nu%c3%b1ez_SGJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36962/6/Nu%c3%b1ez_SGJ-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83cfefda39a4c8e18fbe7a47b2a280e1
6772efd7d67484bb6c4a7742b963a0e0
899f56972174caec84067b0222fb49b8
811909675de24c8713b009fd2326e5b1
5551293ac9ed6c85db4081868322c94f
5551293ac9ed6c85db4081868322c94f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922177611137024
score 13.720911
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).