Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes de estudiantes del 5to de Secundaria de la I. E. 0670, Tocache - 2022, la metodología utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, orientada a determinar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_41c75582f45ae5c6736b0f5ba1daa9d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100255 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ramírez García, GustavoFernández Sánchez, César Julio2022-10-31T21:15:04Z2022-10-31T21:15:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100255La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes de estudiantes del 5to de Secundaria de la I. E. 0670, Tocache - 2022, la metodología utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, orientada a determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes; la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del 5to de secundaria; los instrumentos fueron el cuestionario y ficha de observación. De acuerdo con los datos obtenidos los resultados fueron que el clima escolar es percibido 65% negativo dentro de la institución educativa, además las dimensiones a veces o nunca ser perciben adecuados, mientras que el nivel de logro alcanzó un nivel de inicio del 40% y el proceso del 34%, de esta manera mediante la aplicación del estadístico se encontró que el χ2 = 33.60 y el p valor fue =. 000; en ese sentido se concluyó que, existe una relación directa y significativa entre las variables, permitiendo de esta manera la contrastación de la hipótesis de investigación respectivamente.TarapotoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima escolarEstudiantes de enseñanza secundaria - ActitudesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708827427122419077Delgado Bardales, José ManuelSaavedra Sandoval, RenanRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_SCJ-SD.pdfFernández_SCJ-SD.pdfapplication/pdf2950341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/1/Fern%c3%a1ndez_SCJ-SD.pdfff69fd4e9268ac073ebb301d558a03b2MD51Fernández_SCJ.pdfFernández_SCJ.pdfapplication/pdf2948461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/2/Fern%c3%a1ndez_SCJ.pdfb78c91bd46069243583857c88a578353MD52TEXTFernández_SCJ-SD.pdf.txtFernández_SCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/3/Fern%c3%a1ndez_SCJ-SD.pdf.txtef42137ca8c4ba7e8043a65f864af5b7MD53Fernández_SCJ.pdf.txtFernández_SCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/5/Fern%c3%a1ndez_SCJ.pdf.txt35fa35c2002b539fb7c02d1ba113757cMD55THUMBNAILFernández_SCJ-SD.pdf.jpgFernández_SCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/4/Fern%c3%a1ndez_SCJ-SD.pdf.jpg19ce554659350ec72fbf499ba85358feMD54Fernández_SCJ.pdf.jpgFernández_SCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/6/Fern%c3%a1ndez_SCJ.pdf.jpg19ce554659350ec72fbf499ba85358feMD5620.500.12692/100255oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1002552023-03-01 22:21:41.469Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022 |
title |
Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022 |
spellingShingle |
Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022 Fernández Sánchez, César Julio Clima escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022 |
title_full |
Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022 |
title_fullStr |
Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022 |
title_sort |
Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022 |
author |
Fernández Sánchez, César Julio |
author_facet |
Fernández Sánchez, César Julio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez García, Gustavo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Sánchez, César Julio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Instituciones educativas |
topic |
Clima escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes de estudiantes del 5to de Secundaria de la I. E. 0670, Tocache - 2022, la metodología utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, orientada a determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes; la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del 5to de secundaria; los instrumentos fueron el cuestionario y ficha de observación. De acuerdo con los datos obtenidos los resultados fueron que el clima escolar es percibido 65% negativo dentro de la institución educativa, además las dimensiones a veces o nunca ser perciben adecuados, mientras que el nivel de logro alcanzó un nivel de inicio del 40% y el proceso del 34%, de esta manera mediante la aplicación del estadístico se encontró que el χ2 = 33.60 y el p valor fue =. 000; en ese sentido se concluyó que, existe una relación directa y significativa entre las variables, permitiendo de esta manera la contrastación de la hipótesis de investigación respectivamente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-31T21:15:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-31T21:15:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100255 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100255 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/1/Fern%c3%a1ndez_SCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/2/Fern%c3%a1ndez_SCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/3/Fern%c3%a1ndez_SCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/5/Fern%c3%a1ndez_SCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/4/Fern%c3%a1ndez_SCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100255/6/Fern%c3%a1ndez_SCJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff69fd4e9268ac073ebb301d558a03b2 b78c91bd46069243583857c88a578353 ef42137ca8c4ba7e8043a65f864af5b7 35fa35c2002b539fb7c02d1ba113757c 19ce554659350ec72fbf499ba85358fe 19ce554659350ec72fbf499ba85358fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922718446714880 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).