Clima escolar y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes del segundo de secundaria de la IE. Virgen de la Puerta - Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Clima escolar y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes del segundo de secundaria de la IE. Virgen de la Puerta - Los Olivos, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el clima escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Rojas, Esther Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49836
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Clima escolar y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes del segundo de secundaria de la IE. Virgen de la Puerta - Los Olivos, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el clima escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 60 alumnos de segundo de secundaria de la IE. Virgen de la Puerta - Los Olivos, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable clima escolar el 50 % el cual representa 30 estudiantes del segundo de secundaria de la IE. Virgen de la Puerta - Los Olivos, 2020, presentaron una percepción a nivel bueno; el 33,3% equivalente a 20 estudiantes que perciben un nivel regular, y el 16,7% equivalente a 10 estudiantes percibe un nivel malo; asimismo en cuanto a la variable logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales el 36,6 % el cual representa 22 estudiantes, presentaron nivel de logro esperado; el 30% equivalente a 18 estudiantes presentaron nivel de proceso; el 20% equivalente a 12 estudiantes presentaron un nivel de inicio; y el 13,4% presentaron nivel logro destacado; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,891 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).