Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes de estudiantes del 5to de Secundaria de la I. E. 0670, Tocache - 2022, la metodología utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, orientada a determinar la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Sánchez, César Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes de estudiantes del 5to de Secundaria de la I. E. 0670, Tocache - 2022, la metodología utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, orientada a determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes; la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del 5to de secundaria; los instrumentos fueron el cuestionario y ficha de observación. De acuerdo con los datos obtenidos los resultados fueron que el clima escolar es percibido 65% negativo dentro de la institución educativa, además las dimensiones a veces o nunca ser perciben adecuados, mientras que el nivel de logro alcanzó un nivel de inicio del 40% y el proceso del 34%, de esta manera mediante la aplicación del estadístico se encontró que el χ2 = 33.60 y el p valor fue =. 000; en ese sentido se concluyó que, existe una relación directa y significativa entre las variables, permitiendo de esta manera la contrastación de la hipótesis de investigación respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).