Clima escolar y logro de aprendizajes en estudiantes del 5° de secundaria de la IE 0670, Tocache – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes de estudiantes del 5to de Secundaria de la I. E. 0670, Tocache - 2022, la metodología utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, orientada a determinar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes de estudiantes del 5to de Secundaria de la I. E. 0670, Tocache - 2022, la metodología utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, orientada a determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizajes; la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del 5to de secundaria; los instrumentos fueron el cuestionario y ficha de observación. De acuerdo con los datos obtenidos los resultados fueron que el clima escolar es percibido 65% negativo dentro de la institución educativa, además las dimensiones a veces o nunca ser perciben adecuados, mientras que el nivel de logro alcanzó un nivel de inicio del 40% y el proceso del 34%, de esta manera mediante la aplicación del estadístico se encontró que el χ2 = 33.60 y el p valor fue =. 000; en ese sentido se concluyó que, existe una relación directa y significativa entre las variables, permitiendo de esta manera la contrastación de la hipótesis de investigación respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).