Propiedades psicométricas de la Escala de Felicidad de Lima (EFL) en estudiantes de secundaria - San Juan De Lurigancho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Propiedades psicométricas de la Escala de Felicidad de Lima (EFL) en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho, 2017 tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas, validez y confiabilidad del instrumento para la evaluación de fel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Aguado, Delicia Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8811
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Felicidad, Validez, Confiabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Propiedades psicométricas de la Escala de Felicidad de Lima (EFL) en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho, 2017 tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas, validez y confiabilidad del instrumento para la evaluación de felicidad en estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho. Para lo cual se trabajó con una muestra de 840 alumnos de dos instituciones públicas entre las edades de 12 a 17 años. En cuanto a los resultados obtenidos, se determinó la validez de constructo a través del análisis factorial exploratorio mediante el método componentes principales con rotación de tipo Varimax donde se obtuvo cuatro factores que explican la varianza total de 47.93%. Asimismo para la confiabilidad se determinó a través de la consistencia interna, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniéndose un valor global de 0.919 y por el método de Dos mitades 0.885 mostrando un alto nivel significativo de consistencia interna. En tanto, se culminó la investigación determinándose que el instrumento cuenta con adecuadas propiedades psicométricas demostrando que es factible la utilización de la prueba para la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).