Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La calidad de atención sanitaria es un valor muy apreciado por los usuarios a través de su satisfacción. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Ascencio, Rosa Luz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145823
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso de atención
Evaluación médica
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_411fd27df1d8d86d6cb18ccbf202ad65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145823
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
title Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
spellingShingle Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
De La Cruz Ascencio, Rosa Luz
Proceso de atención
Evaluación médica
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
title_full Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
title_fullStr Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
title_full_unstemmed Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
title_sort Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
author De La Cruz Ascencio, Rosa Luz
author_facet De La Cruz Ascencio, Rosa Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Santa Maria, Bessy
Ayala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Ascencio, Rosa Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de atención
Evaluación médica
Servicios de salud
topic Proceso de atención
Evaluación médica
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La calidad de atención sanitaria es un valor muy apreciado por los usuarios a través de su satisfacción. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023. Se consideró una investigación de tipo básica según su propósito, paradigma positivista, método hipotético-deductivo, enfoque mixto y diseño no experimental y transversal, en una muestra de 250 usuarios del hospital. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta y entrevista se consideró dos instrumentos de medición de escala Likert y una guía de entrevista. Los resultados indican que el 79,2% de los evaluados perciben un nivel malo de gestión de calidad y el 70,8% de los usuarios se sienten insatisfechos. Se concluyó que, la gestión de calidad y la satisfacción del usuario están relacionados con una puntuación del coeficiente de correlación de 0,496. De manera similar, se demuestra que la significancia bilateral es relevante porque es menor a 0,05%, sig. = 0,000 lo que quiere decir que hay una relación significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que la relación es significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción de usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T21:24:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T21:24:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145823
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/5/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/2/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/6/De%20La%20Cruz_ARL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/7/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/9/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/11/De%20La%20Cruz_ARL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/8/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/10/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/12/De%20La%20Cruz_ARL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2df0e27b5c1bea4a4d964efa548a7c49
964556b4818edb312ebe815dab7e6d23
807afbe7bbc16e7dfbb58878d5e0e386
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
982ce9a33047bd635d8c0b91fcb43588
15a9badd8e31b5196fdc72ffef22c0c7
6e1d051870a1ced07f8d8b62e9f29fbc
c8b811b1b0a84fa702e244eee33b37a6
312206fda9c4c250b462655589ce81db
6b150ad5ac46e4b978619c2dd796086f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921264925343744
spelling Castillo Santa Maria, BessyAyala Asencio, Carlos EnriqueDe La Cruz Ascencio, Rosa Luz2024-08-01T21:24:13Z2024-08-01T21:24:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145823La calidad de atención sanitaria es un valor muy apreciado por los usuarios a través de su satisfacción. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023. Se consideró una investigación de tipo básica según su propósito, paradigma positivista, método hipotético-deductivo, enfoque mixto y diseño no experimental y transversal, en una muestra de 250 usuarios del hospital. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta y entrevista se consideró dos instrumentos de medición de escala Likert y una guía de entrevista. Los resultados indican que el 79,2% de los evaluados perciben un nivel malo de gestión de calidad y el 70,8% de los usuarios se sienten insatisfechos. Se concluyó que, la gestión de calidad y la satisfacción del usuario están relacionados con una puntuación del coeficiente de correlación de 0,496. De manera similar, se demuestra que la significancia bilateral es relevante porque es menor a 0,05%, sig. = 0,000 lo que quiere decir que hay una relación significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que la relación es significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción de usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de atenciónEvaluación médicaServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad0111692407179981https://orcid.org/0000-0001-5320-4005https://orcid.org/0000-0003-4764-435945214414417068Lapoint Montes, Victorio AlfredoAyala Asencio, Carlos EnriqueJara Aguirre, Chantal Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe La Cruz_ARL-SD.pdfDe La Cruz_ARL-SD.pdfapplication/pdf1029110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/5/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf2df0e27b5c1bea4a4d964efa548a7c49MD55De La Cruz_ARL-IT.pdfDe La Cruz_ARL-IT.pdfapplication/pdf11551363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/2/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf964556b4818edb312ebe815dab7e6d23MD52De La Cruz_ARL.pdfDe La Cruz_ARL.pdfapplication/pdf3419096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/6/De%20La%20Cruz_ARL.pdf807afbe7bbc16e7dfbb58878d5e0e386MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDe La Cruz_ARL-SD.pdf.txtDe La Cruz_ARL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/7/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf.txt982ce9a33047bd635d8c0b91fcb43588MD57De La Cruz_ARL-IT.pdf.txtDe La Cruz_ARL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/9/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf.txt15a9badd8e31b5196fdc72ffef22c0c7MD59De La Cruz_ARL.pdf.txtDe La Cruz_ARL.pdf.txtExtracted texttext/plain284651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/11/De%20La%20Cruz_ARL.pdf.txt6e1d051870a1ced07f8d8b62e9f29fbcMD511THUMBNAILDe La Cruz_ARL-SD.pdf.jpgDe La Cruz_ARL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/8/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf.jpgc8b811b1b0a84fa702e244eee33b37a6MD58De La Cruz_ARL-IT.pdf.jpgDe La Cruz_ARL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/10/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf.jpg312206fda9c4c250b462655589ce81dbMD510De La Cruz_ARL.pdf.jpgDe La Cruz_ARL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/12/De%20La%20Cruz_ARL.pdf.jpg6b150ad5ac46e4b978619c2dd796086fMD51220.500.12692/145823oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1458232024-08-01 22:11:26.115Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).