Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La calidad de atención sanitaria es un valor muy apreciado por los usuarios a través de su satisfacción. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ay...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145823 |
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La calidad de atención sanitaria es un valor muy apreciado por los usuarios a través de su satisfacción. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023. Se consideró una investigación de tipo básica según su propósito, paradigma positivista, método hipotético-deductivo, enfoque mixto y diseño no experimental y transversal, en una muestra de 250 usuarios del hospital. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta y entrevista se consideró dos instrumentos de medición de escala Likert y una guía de entrevista. Los resultados indican que el 79,2% de los evaluados perciben un nivel malo de gestión de calidad y el 70,8% de los usuarios se sienten insatisfechos. Se concluyó que, la gestión de calidad y la satisfacción del usuario están relacionados con una puntuación del coeficiente de correlación de 0,496. De manera similar, se demuestra que la significancia bilateral es relevante porque es menor a 0,05%, sig. = 0,000 lo que quiere decir que hay una relación significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que la relación es significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción de usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023. |
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Los resultados indican que el 79,2% de los evaluados perciben un nivel malo de gestión de calidad y el 70,8% de los usuarios se sienten insatisfechos. Se concluyó que, la gestión de calidad y la satisfacción del usuario están relacionados con una puntuación del coeficiente de correlación de 0,496. De manera similar, se demuestra que la significancia bilateral es relevante porque es menor a 0,05%, sig. = 0,000 lo que quiere decir que hay una relación significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que la relación es significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción de usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de atenciónEvaluación médicaServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad0111692407179981https://orcid.org/0000-0001-5320-4005https://orcid.org/0000-0003-4764-435945214414417068Lapoint Montes, Victorio AlfredoAyala Asencio, Carlos EnriqueJara Aguirre, Chantal Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe La Cruz_ARL-SD.pdfDe La Cruz_ARL-SD.pdfapplication/pdf1029110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/5/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf2df0e27b5c1bea4a4d964efa548a7c49MD55De La Cruz_ARL-IT.pdfDe La Cruz_ARL-IT.pdfapplication/pdf11551363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/2/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf964556b4818edb312ebe815dab7e6d23MD52De La Cruz_ARL.pdfDe La Cruz_ARL.pdfapplication/pdf3419096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/6/De%20La%20Cruz_ARL.pdf807afbe7bbc16e7dfbb58878d5e0e386MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDe La Cruz_ARL-SD.pdf.txtDe La Cruz_ARL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/7/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf.txt982ce9a33047bd635d8c0b91fcb43588MD57De La Cruz_ARL-IT.pdf.txtDe La Cruz_ARL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/9/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf.txt15a9badd8e31b5196fdc72ffef22c0c7MD59De La Cruz_ARL.pdf.txtDe La Cruz_ARL.pdf.txtExtracted texttext/plain284651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/11/De%20La%20Cruz_ARL.pdf.txt6e1d051870a1ced07f8d8b62e9f29fbcMD511THUMBNAILDe La Cruz_ARL-SD.pdf.jpgDe La Cruz_ARL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/8/De%20La%20Cruz_ARL-SD.pdf.jpgc8b811b1b0a84fa702e244eee33b37a6MD58De La Cruz_ARL-IT.pdf.jpgDe La Cruz_ARL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/10/De%20La%20Cruz_ARL-IT.pdf.jpg312206fda9c4c250b462655589ce81dbMD510De La Cruz_ARL.pdf.jpgDe La Cruz_ARL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145823/12/De%20La%20Cruz_ARL.pdf.jpg6b150ad5ac46e4b978619c2dd796086fMD51220.500.12692/145823oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1458232024-08-01 22:11:26.115Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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