Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud en el puesto de salud Huaca Pando diciembre 2014

Descripción del Articulo

Determina la satisfacción del usuario externo respecto a las dimensiones de fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles de la calidad de atención de salud en el puesto de salud Huaca Pando. Tiene un enfoque cuantitativo con una medición estandarizada y numérica; según...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Infante, Lady Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención primaria de la salud-Perú-Evaluación
Atención médica-Perú-Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina la satisfacción del usuario externo respecto a las dimensiones de fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles de la calidad de atención de salud en el puesto de salud Huaca Pando. Tiene un enfoque cuantitativo con una medición estandarizada y numérica; según el tiempo y ocurrencia de los hechos definidos es un estudio trasversal. La muestra estuvo constituida por 90 pacientes de los diferentes servicios ofrecidos en el puesto de salud. Se aplicó la encuesta SERVQUAL para establecimiento de consulta externa de primer nivel de atención por medio del programa de Microsot Excel 2012 aplicativo Epi. Info, validado según RM 52-2011 MINSA. Se concluyó que de 90 usuarios, el 54% está satisfecho con la calidad de atención brindada en dicho puesto, mientras el 46% indica lo contrario. De los niveles de satisfacción según dimensiones se obtuvo mayor satisfacción de empatía 69.1% en las preguntas (14-18), en la dimensión de seguridad 62.2% en las preguntas (10-13) y 56.7% en la dimensión de aspectos tangibles siendo las preguntas (19-22).
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