Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el puesto de salud “San Martín de Porres” Pacasmayo 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud San Martin de Porres 2020. El método que se utilizó es un estudio cuantitativo, el diseño de estudio es descriptivo correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios de salud - Perú Satisfacción del usuario Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente estudio se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud San Martin de Porres 2020. El método que se utilizó es un estudio cuantitativo, el diseño de estudio es descriptivo correlacional. La muestra fue de 232 usuarios externos del Puesto de Salud San Martin de Porres 2020. Se utilizó el instrumento mediante dos encuestas debidamente validados para el recojo de datos. Los resultados obtenidos se identifican según las dimensiones de la calidad de atención; el porcentaje en el nivel medio es más alto; la dimensión de elementos tangibles 50%; la dimensión de fiabilidad 44.4%; la dimensión capacidad de respuesta 72.4%; la dimensión seguridad 48.7%; la dimensión empatía 52.2%. Se concluye que hay relación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).