Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La calidad de atención sanitaria es un valor muy apreciado por los usuarios a través de su satisfacción. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Ascencio, Rosa Luz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145823
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso de atención
Evaluación médica
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La calidad de atención sanitaria es un valor muy apreciado por los usuarios a través de su satisfacción. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023. Se consideró una investigación de tipo básica según su propósito, paradigma positivista, método hipotético-deductivo, enfoque mixto y diseño no experimental y transversal, en una muestra de 250 usuarios del hospital. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta y entrevista se consideró dos instrumentos de medición de escala Likert y una guía de entrevista. Los resultados indican que el 79,2% de los evaluados perciben un nivel malo de gestión de calidad y el 70,8% de los usuarios se sienten insatisfechos. Se concluyó que, la gestión de calidad y la satisfacción del usuario están relacionados con una puntuación del coeficiente de correlación de 0,496. De manera similar, se demuestra que la significancia bilateral es relevante porque es menor a 0,05%, sig. = 0,000 lo que quiere decir que hay una relación significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que la relación es significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción de usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023.
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