Inclusión educativa y formación docente en la facultad de educación de una universidad particular de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo General Describir la relación que existe entre la Inclusión Educativa y la Formación Docente en la facultad de Educación de una Universidad Particular de Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica. Del mismo modo se empleó el diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Reyes, Judi Saragosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Desempeño docente
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo General Describir la relación que existe entre la Inclusión Educativa y la Formación Docente en la facultad de Educación de una Universidad Particular de Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica. Del mismo modo se empleó el diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, la muestra a considerar fue de 51 estudiantes de la facultad de educación de la carrera de Educación primaria del VI y VII ciclo respectivamente, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva y muy fuerte entre la inclusión educativa y la formación docente (correlación de Pearson = 0.909), observándose una significancia bilateral p=0.000 siendo menor que 0.05. Se concluye con la existencia de una relación directa entre la inclusión educativa y la formación docente, indicando que la formación docente en la facultad de Educación será alta en la medida que la inclusión educativa sea igual de alta. Lo que también permitió evidenciar un buen desarrollo de los procesos de cultura inclusiva, políticas inclusivas y prácticas inclusivas, por lo tanto, se da de manera apropiada los procesos de formación inicial, formación continua y práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).