Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el tiempo de espera y la percepción de la calidad de atención en consultorio de alto riesgo obstétrico del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2015. Metodológicamente, la investigación fue un estudio de tipo básico observacional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Oliva, Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139367
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tiempo de espera
Calidad de atención
Alto riesgo obstétrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_40f99583524c67f8199aa8b0d7d604a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139367
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
title Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
spellingShingle Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
Morales Oliva, Milagros
Tiempo de espera
Calidad de atención
Alto riesgo obstétrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
title_full Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
title_fullStr Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
title_full_unstemmed Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
title_sort Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015
author Morales Oliva, Milagros
author_facet Morales Oliva, Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Félix, Marcoantonio Lauro
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Oliva, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Calidad de atención
Alto riesgo obstétrico
topic Tiempo de espera
Calidad de atención
Alto riesgo obstétrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el tiempo de espera y la percepción de la calidad de atención en consultorio de alto riesgo obstétrico del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2015. Metodológicamente, la investigación fue un estudio de tipo básico observacional, de diseño no experimental, transversal de nivel correlaciona!, pues se describió la relación entre variables en un tiempo determinado. La muestra fue de 202 usuarias que acudieron al servicio de alto riesgo obstétrico (ARO) en el hospital nacional Sergio E. Bernales durante el 2015. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue una ficha de datos para la variable tiempo de espera y el cuestionario tipo escala SERVPERF de 22 ítems para la variable calidad de atención, el cual estuvo agrupado en 5 dimensiones (respuesta rápida, empatia, seguridad, confianza, elementos tangibles), para aplicarlo a las usuarias. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación inversa entre el tiempo de espera y la percepción de la calidad de atención en consultorio de ARO del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2015; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = - 0.463** lo que se interpreta al 99.99% **la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como moderada relación negativa entre las variables, con una p = 0.00 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-03T20:19:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-03T20:19:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139367
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/1/Morales_OM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/2/Morales_OM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/4/Morales_OM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/6/Morales_OM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/5/Morales_OM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/7/Morales_OM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7895bedc384c3346d86860022d540d90
bbd2c00550750f6343d1d0600ec36a28
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1167eab794ede876fdd2d04a2b327b2f
e43c4d03e383f47482c21c0baafe1f2f
0077ff299000e031db7646b2a8354d39
0077ff299000e031db7646b2a8354d39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921251964944384
spelling Rivera Félix, Marcoantonio LauroMorales Oliva, Milagros2024-05-03T20:19:54Z2024-05-03T20:19:54Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/139367El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el tiempo de espera y la percepción de la calidad de atención en consultorio de alto riesgo obstétrico del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2015. Metodológicamente, la investigación fue un estudio de tipo básico observacional, de diseño no experimental, transversal de nivel correlaciona!, pues se describió la relación entre variables en un tiempo determinado. La muestra fue de 202 usuarias que acudieron al servicio de alto riesgo obstétrico (ARO) en el hospital nacional Sergio E. Bernales durante el 2015. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue una ficha de datos para la variable tiempo de espera y el cuestionario tipo escala SERVPERF de 22 ítems para la variable calidad de atención, el cual estuvo agrupado en 5 dimensiones (respuesta rápida, empatia, seguridad, confianza, elementos tangibles), para aplicarlo a las usuarias. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación inversa entre el tiempo de espera y la percepción de la calidad de atención en consultorio de ARO del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2015; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = - 0.463** lo que se interpreta al 99.99% **la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como moderada relación negativa entre las variables, con una p = 0.00 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCiencias MédicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaCalidad de atenciónAlto riesgo obstétricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación del tiempo de espera y percepción de la calidad de atención en consultorios de ARO del HNSEB, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07424103419627Bejarano Álvarez, PatriciaManzaneda Gutierrez, JuanRivera Felix, Marcoantoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_OM-SD.pdfMorales_OM-SD.pdfapplication/pdf186198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/1/Morales_OM-SD.pdf7895bedc384c3346d86860022d540d90MD51Morales_OM.pdfMorales_OM.pdfapplication/pdf5004612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/2/Morales_OM.pdfbbd2c00550750f6343d1d0600ec36a28MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorales_OM-SD.pdf.txtMorales_OM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/4/Morales_OM-SD.pdf.txt1167eab794ede876fdd2d04a2b327b2fMD54Morales_OM.pdf.txtMorales_OM.pdf.txtExtracted texttext/plain156094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/6/Morales_OM.pdf.txte43c4d03e383f47482c21c0baafe1f2fMD56THUMBNAILMorales_OM-SD.pdf.jpgMorales_OM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/5/Morales_OM-SD.pdf.jpg0077ff299000e031db7646b2a8354d39MD55Morales_OM.pdf.jpgMorales_OM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139367/7/Morales_OM.pdf.jpg0077ff299000e031db7646b2a8354d39MD5720.500.12692/139367oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1393672024-05-03 22:12:52.856Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).