Comunicación organizacional y satisfacción laboral en la Escuela de Educación Básica “Nicolás Augusto González Tola” Guayaquil, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en la Escuela de Educación Básica “Nicolás Augusto González Tola”, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navas Gómez, Rosa Gardenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55520
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación organizacional
Satisfacción laboral
Trabajo en equipo
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó relacionar la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en la Escuela de Educación Básica “Nicolás Augusto González Tola”, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 915 y 0, 923 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson. Para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En la comunicación organizacional y la satisfacción laboral predominó el nivel alto con un 50%. Como conclusión se determinó que la correlación obtenida entre las variables comunicación organizacional y la satisfacción laboral es alta y significativa. Resultando r de Pearson igual a 0,759**** y la Sig.= 0.000 < 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).