Trabajo cooperativo y toma de decisiones de los docentes de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el trabajo cooperativo y toma de decisiones de los docentes de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020. Para ello asumió el tipo de investigación no experimental cuantitativo, en su desarrollo no se manejaron ni contro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riera Solís, Victoria Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Comunicación organizacional
Toma de decisiones
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el trabajo cooperativo y toma de decisiones de los docentes de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020. Para ello asumió el tipo de investigación no experimental cuantitativo, en su desarrollo no se manejaron ni controlaron las variables, con diseño transeccional o transversal correlacional asociativo. Se utilizó la técnica de la encuesta el cuestionario como instrumento para la recopilación de información en los docentes. Para identificar la relación entre las variables, se empleó el estadístico inferencial de correlación de Rho Spearman. Los resultados nos muestran que la variable trabajo cooperativo de los docentes presenta una tendencia positiva (100%) en el nivel alto y en la variable toma de decisiones la tendencia que se presenta es positiva (100%) en un nivel alto. Así también los resultados dados por coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojaron valores de -,191 y sig. ,312. Por lo cual se concluye que no existe correlación positiva entre las variables, situación que conlleva a rechazar la hipótesis alternativa: Existe relación significativa entre el trabajo cooperativo y toma de decisiones de los docentes de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).