Estrategias lúdicas en los docentes para estimular la lectoescritura en los niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es proponer estrategias lúdicas para estimular la lectoescritura en niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020. Presentando como problemática general, falta de interés en estrategias lúdicas de los docentes para fortalecer la estimulación a la lectoescritura e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacís Nieves, Ana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectoescritura
Estrategias lúdicas
Comprensión de lectura - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es proponer estrategias lúdicas para estimular la lectoescritura en niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020. Presentando como problemática general, falta de interés en estrategias lúdicas de los docentes para fortalecer la estimulación a la lectoescritura en el proceso de enseñanza a educandos. Fundamentado en la Teoría de la lectoescritura por Ferreiro & Teberosky citado por Pardo; Lara; Anula & Díez (1999, págs. 26-27), es la capacidad para producir y comprender textos, en que leer va más de allá de encontrar solo palabras sino de comprender significado de lo que se escribe y se escucha. En la investigación se empleó el diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, por su carácter descriptiva propositiva, constituida por 30 docentes como población, se utilizó como instrumento un test para medir las estrategias lúdicas empleada por los docentes en las sesiones de clase. Se concluye, la totalidad de encuestados se ubican en nivel medio, como tal, los niños necesitan cambios en tácticas obsoletas, procesos que lleven a un aprendizaje significativo y mejorar la actitud en las aulas, por ello, mediante la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas dirigida a educadores se estimula la lectoescritura en los infantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).