Las estrategias lúdicas y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de san Martin de Huaura

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Montalvan de Garcia, Amarilis Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3604
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad
Aprendizaje
Escritura
Estrategia
Estrategias lúdicas
Juegos educativos
Lectoescritura
Lectura lúdica
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Conocer cómo las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura. Se consideró como variable independiente: estrategias lúdicas y dependiente la lectoescritura. El estudio fue de carácter descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura - 2017. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los alumnos de la Institución Educativa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).