Gestión escolar y práctica docente en la Escuela Básica Fiscal “José Miguel García Moreno” Guayaquil, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

Este estudio planteo determinar la relación entre la gestión escolar y práctica docente en la Escuela Básica Fiscal “José Miguel García Moreno”, Guayaquil, 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta valida y confiable por ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Bohórquez, Noralma Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Escolar
Desempeño docente
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio planteo determinar la relación entre la gestión escolar y práctica docente en la Escuela Básica Fiscal “José Miguel García Moreno”, Guayaquil, 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta valida y confiable por cada variable, en una muestra de 40 docentes de la institución. Los resultados obtenidos fueron que la correlación entre las variables es moderada, así mismo los resultados indicaron que el 90.0% de los encuestados calificaron las variables gestión escolar y práctica docente en el nivel alto, además los resultados inferenciales demostraron un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,594** y una Sig. = 0,000 < 0.01 valores que demuestran existe correlación significativa entre las variables gestión escolar y práctica docente, se infiere la predominancia del nivel de calificación alto en ambas variables, llegando a concluir que existe una correlación significativa entre las variables gestión escolar y práctica docente ya que se observa, comprobando que la gestión escolar se relaciona significativamente con la práctica docente en la Escuela Básica Fiscal “José Miguel García Moreno”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).