Comunicación asertiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Juan de Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

De la presente tesis titulada “Comunicación asertiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Juan de Lurigancho, 2024”. La comunicación asertiva y la autorregulación emocional son importantes porque contribuyen al objetivo del desarrollo sostenible de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cristobal Peralta, Zadir Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Autorregulación emocional
Habilidades socioemocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:De la presente tesis titulada “Comunicación asertiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Juan de Lurigancho, 2024”. La comunicación asertiva y la autorregulación emocional son importantes porque contribuyen al objetivo del desarrollo sostenible de logrado de alcanzar una educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación entre las variables en niños de cinco años. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, con diseño no experimental. La muestra fue constituida por 100 niños de 5 años con un muestreo de tipo no probabilístico. Las fichas de observación fueron para comunicación asertiva con 12 ítems y una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.864 y para la variable autorregulación emocional con 20 ítems y una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.871. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva media entre la comunicación asertiva y la autorregulación emocional evidenciado por los resultados del coeficiente de Rho de Spearman (0,328) con una significancia bilateral de 0,00 menor al valor (0.05). Concluyendo que hay una conexión significativa en la comunicación asertiva y la autorregulación emocional en los niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).